El problema de la optometría en Chile

chili flag

chili flag

Hace tiempo estuve publicando algunos post para mostraros la situación de nuestra profesión fuera de España y hoy os traigo una noticia nueva noticia sobre la situación de la optometría en Chile.
Yo no puedo añadir nada mas por lo elocuente que es la noticia en si misma. Lo único que puedo hacer es enviar un fuerte saludo a nuestros colegas chilenos, todo mi apoyo en el combate que han iniciado y publicar en Longitud de Onda la noticia para que todos los lectores conozcan su situación.

Noticia:

Estudiantes de optometría demandaron a la UCV por publicidad engañosa

Exigen indemnización de $1.500 millones porque no se les advirtió que no podrán ejercer su carrera, debido a que el Código Sanitario establece que sólo los médicos oftalmólogos pueden emitir recetas ópticas.

Un grupo de estudiantes de Optometría de la Universidad Católica de Valparaíso presentaron una demanda por $1.500 millones en contra del plantel por publicidad engañosa, debido a que –según dijeron- no podrán ejercer su profesión cuando egresen de la carrera.

El abogado Juan Pablo Crisóstomo, quien representa a 50 alumnos, dijo que en diciembre pasado, por una modificación al Código Sanitario, ahora sólo los médicos oftalmólogos podrán emitir recetas ópticas, lo que no fue advertido por la UCV a los estudiantes.

“Las expectativas económicas de los alumnos se ven claramente truncadas en el campo laboral, porque se les impide ejercer del modo en que esta carrera fue propuesta por la Universidad Católica de Valparaíso”, indicó el abogado.

Explicó que el monto de la indemnización se calcula por los gastos de la carrera y por los dineros que no percibirán los estudiantes que tenían grandes expectativas en esta carrera. La demanda fue presentada en el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar.

Fuente: www.lanacion.cl

Otros artículos sobre la situación de la optometría en America Latina que pienso que podrían interesaros:

La optometría en Chile

La optometría en Bolivia

La optometría en Venezuela

La optometría en Colombia

La optometría en Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.