Ver los sonidos


Normalmente os hablo de equipamientos que pueden o podrían ayudar a las personas ciegas a “ver” o a desplazarse más fácilmente, pero hoy las gafas de las que os voy a hablar están pensadas para personas con problemas auditivos.

Las gafas Himri permiten hacer que los sonidos sean “visibles”. Unas gafas que podrían ser muy útiles a aquellas personas con deficiencias auditivas, pero que esta claro que no serian de gran utilidad para un usuario normal.

El sistema recupera mediante un micrófono el ruido ambiente y lo transforma en imagen. En función de la intensidad del sonido los picos de los que esta compuesta esa imagen serán mas o menos agudos, lo que permite al usuario de la gafa hacerse una idea del tipo e intensidad del ruido que le rodea.

La principal utilización que yo veo a estas gafas podría encontrarse en la posibilidad de que las alarmas o las advertencias sonoras (timbre de la puerta, señal de cierre de puertas en el metro, etc) pudiesen ser visualizadas por las personas sordas o con importantes deficiencias auditivas. ¿Vosotros veis otras utilidades?

Os dejo con vídeo explicativo y algunas fotos de estas gafas:

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments