Magic Emotion, unas gafas que mostraran tu estado de animo

gafas emociones, gafas magicas

Este “concepto” de montura tiene por objetivo ayudar a que la gente pueda expresar de forma natural sus emociones en la vida real y ponerlas en evidencia delante de los otros cuando estamos junto a ellos, cara a cara.

Los ingredientes que han dado origen a esta “concept montura” que expresa nuestras emociones son:

1.   Un joven diseñador chino, Yufan Tan;

2.   La aplicación a la vida real de comportamientos del mundo virtual;

3.   Nuevos materiales inteligentes y tecnologías que van e irán apareciendo en los años venideros.

La idea

El creador comenta que “en el mundo virtual es muy sencillo expresar tus emociones cuando comunicas con los demás gracias al uso de símbolos escritos o gráficos que denotan tu estado de animo (alegría, sorpresa, enfado,…), pero en la vida real no es tan sencillo. La mayoría de la gente, tiene dificultades para expresar a los otros sus emociones cuando los tiene cara a cara, pudiendo a veces llegar a ser una barrera a la comunicación y es aquí donde interviene Magic Emotion. El objetivo de estas gafas es tomar el relevo de la persona y expresar en su lugar sus emociones”.

El concepto

Las gafas cuenta con un sistema de animaciones y símbolos usados en Internet para expresar las emocione. Están fabricadas en un nuevo material LED llamado Lightform y el diseñador imagina como solución para determinar las emociones del usuario, un micro detector que recuperaría información de tu expresión facial, de la presión sanguínea, de la frecuencia cardiaca, etc, y así conocer tu estado de animo.

gafas emoticon, gafas gadget

Evidentemente esto no es mas que un concepto y un prototipo, pero nuestro amigo Yufan piensa que esta tecnología, y por tanto estas gafas, podría estar disponible dentro de 3 o 5 años. Ya veremos.

¿Interesante o no?

Imagino que cada uno de vosotros tendréis vuestra opinión, a mi personalmente la idea no me gusta por que significa dejar de ser dueño del control de mis emociones. Pero quizás a vosotros os guste, no lo se.

¿Comentarios?

gafas magicas, gafas magic emotion

Fuente: http://www.behance.net/tanyunfan

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos

¿y que te parecería si esta tecnologia pudiera ser aplicada en aquellos pacientes que tiene problemas para la comunicación, encamados,parálisis,autistas,etc. incluso se pusieran de moda en animales de compañia para darle mayor expresividad?