Un instrumento para ponerse y quitarse las lentes de contacto

quitarse lentillas instrumento

Si usted tiene dudas o dificultad para ponerse y quitarse lentes de contacto o por ejemplo lleva sus uñas largas y no quiere coratarselas, hoy le voy a presentar  un instrumento que le ayudara a poner y quitar sus lentillas «reduciendo» los riesgos que el método tradicional puede implicar, al menos esto es lo que nos venden sus creadores, que ven el proceso de colocar y retirar las lentes de contacto como una de las razones por las que muchas personas optan por llevar gafas versus lentes de contacto.

Este tipo de ventosas para poner y quitar lentes de contacto no es algo nuevo y aunque el que hoy voy a presentaros no lo he visto en Amazon si que existen otros modelos que podréis encontrar y comprar allí: Succionador para Lentes de Contacto Lentillas Duras y Blandas

Volviendo a nuestro tema, este nuevo instrumento para ponerse y quitarse las lentillas ha sido diseñado por Wan Sungyuk, Zhao Zhiyong, Wu Qiwen y Zheng Haibin. Este artilugio «inteligente» puede hacer que el ritual de ponerse y quitarse las lentes de contacto, tanto blandas como rígidas, sea más rápido y más cómodo, disminuyendo la probabilidad de infecciones oculares.

Este aparato cuenta con una perilla de sujeción flexible y hueca, un cuello transparente y una punta de aspiración con un agujero.

El proceso de uso comienza recuperando la lente de contacto guardada en un estuche con solución estéril; el usuario debe apretar la perilla y liberarla un poco para aspirar la lente de contacto; sostener sus párpados abiertos y luego debe dejar de apretar totalmente la perilla para liberarla y depositarla sobre la cornea.

Personalmente encuentro mas interesante este dispositivo que las pinzas para quitar lentes de contacto, las cuales me siguen pareciendo peligrosas para la cornea. Os dejo sacar vuestras propias conclusiones sobre este invento.

Comprar lentes de contacto en Internet (Amazon)

Si quereis comprar en internet vuestras lentes de contacto, a continuación os dejo una seleccion de productos que proponen en Amazon. Ademas de los que yo he seleccionado, no dejeis de pasaros por su web ya que allí  encontrareis una gran cantidad de tipos y marcas de lentes de contacto, líquidos de mantenimiento y accesorios a precios super competitivos. Espero que os sea de ayuda.

Por cierto, si necesitáis entender las informaciones escritas en vuestra caja de lentes de contacto para poder comprar unas nuevas lentillas, en este articulo os lo explico en detalle: Entender la graduación de una caja de lentes de contacto