Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

Cómo ponerse y quitarse las lentes de contacto paso a paso

0

ponerse-lentes-contacto


Este articulo tiene por objetivo explicar paso a paso cuales son las diferentes etapas que todo usuario debe respetar para ponerse y quitarse las lentes de contacto. Además, al final del artículo encontrareis un vídeo donde podéis ver todo este proceso por si os ha quedado alguna duda.

El procedimiento que le explicaré a continuación es el mismo tanto si usted usa lentillas graduadas blandas o lentillas de colores 

Por si os sirve de ayuda, en este otro articulo os explico como entender la graduación de una caja de lentes de contacto. Mucha gente que quiere comprar lentillas no conoce los datos de su graduación y sin embargo los tienen delante de sus ojos. Gracias a este articulo sabréis que significan todas esas cifras y así podréis comprar online las lentes de contacto o ir a la óptica conociendo con exactitud las lentillas que necesitáis.

Una vez leido el post y visto el video veréis que sencillo es ponerse y quitarse las lentes de contacto. Vamos con ello.

Cómo ponerse unas lentes de contacto

PASO 1: Lávese las manos con jabón y séquelas con una toalla limpia.

PASO 2: Enjuague las lentes de contacto, utilizando una solución de limpieza, para eliminar residuos eventuales o suciedad que se hubiesen podido acumular en la superficie de la lentilla, durante el periodo en el que no las ha usado (usted puede omitir este paso si utiliza lentes de contacto de uso diario). Consejo: para no confundir las lentes de contacto siga siempre la misma rutina, empiece y termine con el ojo derecho antes de pasar al izquierdo o viceversa.

PASO 3: Coloque la lentilla en la punta de su dedo índice y compruebe que la lentilla no está al revés. Si fuese el caso colóquela en la buena posición.

PASO 4: Con la mano libre, sostenga el párpado superior en su lugar para que no se cierre.

PASO 5: Tire hacia abajo del párpado inferior con uno de los dedos libres de la mano con la que va a ponérsela y en la que ya tiene la lentilla.

PASO 6: Mirando hacia arriba, coloque la lente en la parte inferior del ojo.

PASO 7: Retire lentamente la mano de su párpado superior permitiendo que su ojo se vuelva a cerrar

PASO 8: Parpadee varias veces para que de forma natural la lente de contacto se coloque en su lugar.

PASO 9: Si tras ponerse las lentillas graduadas se siente incómodo o le irrita el ojo, saque la lente de contacto y compruebe que no está dañada o que tiene residuos. Si la lente está dañada, tirela inmediatamente a la basura. Si no es el caso, utilice de nuevo la solución de limpieza para enjuagarla y vuélvasela a poner.

Cómo quitar una lente de contacto

PASO 1: Lávese las manos con jabón y séquelas con una toalla limpia.

PASO 2: Mirando hacia arriba, tire hacia bajo de su párpado inferior.

PASO 3: Toque el borde inferior de la lente de contacto con el dedo índice de su otra mano.

PASO 4: Deslice la lentilla hacia abajo hasta situarla en la parte blanca del ojo.

PASO 5: Con el pulgar y el dedo índice, apriete suavemente la lente y retírela de su ojo.

PASO 6: Utilice el mismo procedimiento para retirar la lentilla del otro ojo.

 

Vídeo para ver cómo ponerse y quitarse una lentilla o lente de contacto


Leave a Reply