Ojos sanos en un mundo digital


Una fantástica infografía para daros, entre otras informaciones, algunos consejos para mantener vuestros «ojos sanos» cuando trabajáis con el ordenador y otros aparatos digitales.
Cada vez pasamos mas horas delante de pantallas (ordenador, tablets, teléfonos móviles, etc), trabajando o jugando con todo tipo de tamaños de letras, contrastes, colores o formas en movimiento, y todo ello lo hacemos manteniendo nuestros ojos abiertos y nuestro cerebro en un proceso de análisis constante de todas esas informaciones.

Los síntomas de ese exceso de trabajo con pantallas(mas de 6 horas de media por persona y día) ya los conocéis o ya los habéis sentido: dolor de cabeza, visión borrosa, ojos secos, somnolencia, … Todo ello termina por traducirse por una disminución del rendimiento en el trabajo o del placer de pasar tiempo usando estos dispositivos en nuestro tiempo libre.

En esta infografía podréis encontrar unos sencillos consejos para mejorar vuestra forma de trabajar con pantallas y disminuir algunos de los problemas que anteriormente os he comentado. Además, en el documento encontrareis algunas informaciones sobre nuevas tecnologías relacionadas con el cuidado de la visión que van apareciendo (aplicaciones para teléfonos móviles o iPad, lentes de contacto inteligentes, etc) de todo esto ya os he hablado en el blog. Si estáis interesados, pinchando en los links que os he dejado anteriormente podréis encontrar aun mas información sobre estos temas.

La infografía esta en ingles pero pienso que las explicaciones y sobre todo los dibujos hacen que sea muy fácil de entender. Pero si alguno tenéis dudas quedo a vuestra disposición para lo que os haga falta.

Antes de terminar y dejaros con la infografía comentaros que si alguno sufrís alguno de los síntomas que antes os he comentado o queréis tener aun mas información sobre el trabajo con pantallas y las soluciones existentes no dudéis en pasaros a ver a vuestro óptico-optometrista, el podrá ampliar estas informaciones y recomendaros la mejor solución para vuestro problema.

Buena lectura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.