Lentes de contacto para diabéticos que cambian de color

Lentes de contacto diabeticos, lentes para diabeticos, lentes intraoculares para diabeticos, diabeticos pueden usar lentes de contacto, lentillas para diabéticos, lentillas diabéticos, lentilhas para diabeticos, lentiha diabetes

Si usted es diabético y usuario de lentes de contacto quizás esta noticia podría interesarte.

El desarrollo de estas nuevas lentes de contacto ha sido realizado por la Universidad de Western Ontario (Canadá) y consiste en la fabricación de una lentilla de contacto que puede cambiar de color en función del nivel de glucosa presente en la lágrima del usuario.

¿Cómo funcionan estas lentes de contacto para diabeticos?

La lentillas llevan incorporadas nano-partículas que reaccionan en función del nivel de glicemia de la persona, produciendo una reacción química que modifica su color y por tanto el de la lentilla que las contiene.

De esta manera los diabéticos son alertados inmediatamente en caso de híper o hipoglicemia, pudiendo así tomar las medidas adecuadas (dosis de insulina o absorción de azúcar).

La gran ventaja es que se trata de una técnica no invasiva y que permite hacer saltar la alerta instantáneamente en cuanto el usuario detecte el cambio de color.

Otro estudio sobre lentillas y hologramas

Otra investigación sobre el mismo tema esta siendo llevada a cabo por investigadores británicos. En este caso lo que cambia es la forma de avisar al usuario, ya que estas lentillas integran un holograma y un receptor químico que se encargan de lanzar y señalar la alerta.

Aquí os dejo el link por si queréis más información: http://www.nano.org.uk/

2 Comentarios

  1. Hola Ana María, que yo sepa estas lentillas especiales que cambian de color en función del nivel de glucosa son todavía un prototipo. De momento tendrás que esperar hasta que algún laboratorio se decida a comercializarlas una vez reciban el visto bueno de los investigadores que trabajan en ellas y de las autoridades sanitarias.

  2. Donde. Se pueden comprar los lentes de contacto para diabéticos donde los venden y cual es su precio.
    Gracias por su colaboración

    Ana Maria Villamizar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.