5 cosas para saber qué son las lentes de contacto y qué lentillas debes comprar


Antes de comprar una lentillas lo primero que debéis saber es cuales tenéis que comprar, cuales son las lentillas que necesitáis o cuales son las que estáis usando. Por si os sirve de ayuda, en este articulo os explico como entender la graduación de una caja de lentes de contacto. Mucha gente que quiere comprar lentillas no conoce los datos de su graduación y sin embargo los tienen delante de sus ojos. Gracias a este articulo sabréis que significan todas esas cifras y así podréis comprar online las lentes de contacto o ir a la óptica conociendo con exactitud las lentillas que necesitáis.


Lentes de contacto y lentillas es lo mismo

Empecemos por una información que para los profesionales no representa ninguna dificultad, pero que para alguien que quiere informarse sobre estos productos puede generar más de una duda: lentes de contacto y lentillas es lo mismo, en algunos países Latinoamericanos también se las llama pupilentes.

A saber antes de comprar tus lentillas por internet o en la óptica

Segunda información clave. Antes de decidir dónde comprar las lentes de contacto, primero hay que saber si podéis usarlas ¿no?, pues para ello hay un protocolo a respetar y que debe ser realizado por un profesional en contactología:

  • Tienen que haceros un examen visual para conocer la graduación exacta que hay que compensar.
  • También deben examinar vuestra cornea y vuestro sistema visual para descartar problemas que pudiesen agravarse por el uso de lentes de contacto.
  • El profesional de la visión deberá elegir el mejor diseño de lentes de contacto para resolver vuestro problema visual: material, geometría, duración, diámetro, graduación, …
  • Antes de que empecéis a usarlas debéis pasar un test para verificar podéis adaptaros al uso de lentillas y que estas se comportan correctamente dentro de vuestro ojo. No olvidéis que os estáis metiendo un cuerpo extraño en el ojo.
  • Enseñarnos a poner y quitar las lentes de contacto y a cómo hay que mantenerlas cuando no se usan.

Por cierto, al final de este post encontraras un buscador de lentillas para comprarlas en Internet que pienso que podría serte útil.

Lentes de contacto blandas, rígidas o gas permeables o lentillas de colores

Pues sí, esto es como todo en la vida, siempre hay variedad y por eso no existe un solo tipo de lente de contacto, existen varios, dependiendo del tipo de uso que se le quiera dar. El de las lentes de contacto de colores es evidente, pero ¿sabéis algo de los otros tipos de lentillas?

Lentillas blandas

Las lentes de contacto blandas son la opción más popular, fundamentalmente por ser las más cómodas, flexibles y permitir su uso durante muchas horas o alternar el uso de lentes de contacto con gafas de forma sencilla.

Según vuestro estilo de vida encontrareis varios tipos de lentillas blandas:

  1. Lentillas diarias
  2. Lentillas quincenales
  3. Lentillas mensuales
  4. Lentillas de uso prolongado

No os doy más detalles sobre ellas, pero si tenéis dudas sobre cuál de esos tipos de lentillas se adaptaría mejora a vuestras necesidades, pues me dejáis un comentario y os respondo ¿vale?

Lentillas rígidas o gas permeables

Las lentes de contacto permeables al gas, también conocidas como lentillas rígidas, duras o RGP no contienen agua, los puristas me perdonaran pero es por explicarlo de forma sencilla.

Las lentillas duras llevan más tiempo en el mercado que las lentes de contacto blandas, se usan menos por ser más exigentes para los usuarios (adaptación, coste, mantenimiento) pero si están ahí es por algo, ¿no?

Los beneficios de las lentillas rígidas son los siguientes:

  • Son más duraderas y pueden ser usadas durante largos periodos de tiempo. Podéis usarlas diariamente y reemplazarlas cada 6 o 12 meses.
  • Si tenéis un astigmatismo alto o atípico, son ideales ya que al ser una lentilla más rígida se adapta y compensa mejor el problema visual.
  • Si vuestra cornea ha sufrido una afección (por ejemplo queratocono) y por tanto su superficie se ha visto deformada volviéndose irregular.
  • Si habéis usado lentillas blandas y no estáis satisfechos (coste, calidad, alergias, irritaciones, nitidez).
  • Un solo inconveniente de las lentes de contacto duras o rpg: vais a necesitar más tiempo para adaptaros (un par de semanas).

Por supuesto, abstenerse de comprar online lentes de contacto rígidas. Estas lentillas son un producto realizado a medida y que implica revisiones periódicas. No os lo toméis a la ligera, el riesgo es quedarse ciego o tener una infección grave.

Lo mismo que antes con las lentillas blandas, si tenéis dudas preguntar.

Lentillas de colores

Aquí llega el peligro, salvo que os apetezca jugar a la ruleta rusa con vuestros ojos.

Como su propio nombre indica, las lentillas de colores se utilizan para cambiar el color de los ojos de una persona. Están disponibles en diferentes colores y tonos, además de existir variantes como las lentillas Circle Contact lens, para que os parezcáis a un dibujo animado de manga.

Estas son lentillas son blandas (diarias o mensuales), se venden sin graduación pero hay también las hay que corrigen la miopía y la hipermetropía, pero olvidaros del astigmatismo o presbicia.

Ahora bien, ni se os ocurra pedir online lentillas de colores sin haber pasado antes por una óptica para que os hagan el protocolo de adaptación, si ese que os he explicado antes ¿vale? Si pensáis que os cuento tonterías allá vosotros, pero pensar que os vais a meter una cosa en el ojo sin saber: lo que es, como ponerla, como quitarla y si puede producir una alergia o una infección. No juguéis con vuestros ojos, os podéis quedar ciegos y no es broma.

Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, todas ellas tienen su lentilla

Creo que ya he respondido a este punto con todo lo escrito anteriormente, pero por si quedan dudas os lo digo de nuevo: da igual si sois:

  • Miopes (lentilla potencia negativa),
  • Hipermétropes (lentilla potencia positiva),
  • Astigmatas (lentilla tórica)
  • Présbitas (lentillas progresivas, multifocal), para todos estos errores refractivos hay una lente de contacto.

Que marca de lentillas debo comprar

¡Uff, pues no hay! Air Optix, Acuvue, Proclear, Freshlook, Bausch Lomb, Biofinity, Dailies, Ciba, Cooper Vision,

Mejor lo habláis con vuestro óptico, el sabrá cual es la mejor marca de lentes de contacto para vuestro estilo de vida y la graduación que tenéis. Por si tenéis dudas un par de imágenes para mostraros como de basto es el océano de las marcas de lentillas.

Dudas, preguntas, comentarios, opiniones. No dejéis de escribirme, a diferencia de comprar lentes de contacto, esto os saldrá gratis y puede ayudaros a disfrutar de vuestras lentillas.

Buscador de Lentillas Online

A continuación encontraras un link para acceder a un buscador de lentes de contacto online, donde podrás encontrar las lentillas que andas buscando al mejor precio:
Link: Buscador de Lentes de Contacto
[AMAZONPRODUCTS asin=»B007RHBORC»]

[AMAZONPRODUCTS asin=»B008K86N9G»]

5 cosas para saber qué son las lentes de contacto y qué lentillas debes comprar
4.6 (91.43%) 7 votes

2 Comentarios

  1. ¿A que edad se pueden poner las lentes de contacto duras en un niño miope?

  2. Hola,
    Tengo los ojos muy secos, azules claritos, me molesta mucho la luz, he probado varias lentillas pero no me funcionan bien…
    Mi graduación es la siguiente:

    Ojo derecho: lejos
    Diop. esf. -0,5
    Diop. Cil. -0,75
    Eje del cil 95

    Ojo derecho: lejos
    Diop. esf. -0,5
    Diop. Cil. -0,75
    Eje del cil 60

    Centros 56

    ¿Qué lentillas me recomienda?
    Aprovecho para preguntar: me dilataron los ojos y todos me decían q no vería durante unas horas, sin embargo yo veía perfectamente. ¿Es normal?
    Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.