Indo Máxima FreeMax

indo lente personalizada, freemax indo, indo lentes


indo lente personalizada, freemax indo, indo lentes

Esto me gusta, me gustan las novedades en el sector óptico y me gusta ver que Indo nos trae cosas nuevas, ya que esto ultimo es señal de que las cosas van mejor para la empresa de óptica española.  En concreto lo que Indo presenta es una nueva lente progresiva: Indo Máxima FreeMax. Los principales argumentos que Indo reivindica para su nueva lente oftalmica son:

1.- Más amplitud de campo visual que una lente progresiva estándar.
2.- Más rapidez de adaptación.
3-. Más ligeras y finas que una lente convencional.
4.- Las lentes filtran los infrarrojos IR-A.
5-. Personalización de las lentes con un logo.

Lo que más me gusta:

1.- El logo en la lente, la personalización de las gafas me parece un fantástico argumento marketing y la verdad que hoy en día no encontramos prácticamente ninguna lente oftálmica marcada (salvo las lentes de las gafas de sol y algunas de Zeiss). Imagino que marcar la lente debe implicar un pedido precal, para que al biselar la lente no se pierda el grabado.

Freemax Indo lente, lentes Indo personalizada, Indo lentes novedades

2.- También me gusta la campaña de marketing: personalización de las lentes, web propia, video viral, etc. Me gusta, lo vemos poco en nuestro sector.

Los demás argumentos, aunque ya utilizados por otros fabricantes, no dejan de ser interesantes para el usuario. Todos ellos basados en las ventajas que la fabricación FreeMax aporta. Esta tecnología de fabricación no tiene nada que ver con el proceso FreeForm.

El proceso es diferente y la herramienta que se usa para la talla de la lente también. Con esta tecnología se consigue poner gran parte de las aberraciones de una lente progresiva en la parte inferior de la lente, que desaparecen una vez retallada; de ahí la necesidad de tener la forma exacta de la montura.

Además, gracias también al proceso de fabricación FreeMax se consigue reducir el espesor de borde en lentes positivas hasta en un 62% respecto las lentes con fabricación Freeform.

Mis dos pequeños bemoles son:

1.- Los argumentos sobre las ventajas de filtrar los infrarrojos son un pelín justitos,  sobretodo porque muchas lentes oftálmicas (salvo las minerales y las orgánicas 1,523) filtran ya los UV que son los principales responsables del envejecimiento tanto de la piel como del cristalino (cataratas).

2.- El segundo, es más bien una pregunta que me hago. ¿Por qué utilizar un nombre tan similar al de otro de sus productos, la biseladora Indo Máxima? Entiendo que desde un punto de vista marketing la palabra Máxima da mucho juego, pero que queréis, quizás soy demasiado purista.

Por si os interesa os dejo el link a la web que Indo ha creado para su nuevo producto: www.lentesmaxima.com. En ella podréis ver el video que acompaña su campaña de marketing y más información sobre el producto.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

11 Comentarios

  1. hola de nuevo no se si ha llegado mi mensaje mi pregunta es llevo unas zeiis que en el año 2006 eran de gama alta ahora me ofrecen unas indo maxima freemax es buena eleccion por favor decirme algo

  2. llevo unas Zeiis en el 2006 decian que eran de gama alta ahora me ofrecen unas indo maxima freemax es buena elecion gracias me gustaria un consejo

    • Ufff, que pregunta tan difícil.
      Los diseños de lentes progresivas han evolucionado mucho y ahora existen muy buenos lentes progresivos en casi todos los fabricantes de lentes oftalmicas.
      Si le dicen que son buenos y quiere probarlos pídales una garantía de adaptación y en caso de no estar cómodo con esas lentes que le permitan volver a unos Zeiss.
      Las lentes progresivas a veces son como los coches, uno esta acostumbrado a una marca y decide cambiar a otra, no tiene por que ser una mala decision pero puede que el cambio de «costumbres» sea mas difícil que lo previsto.

  3. Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.Ahora solo nos queda por ver que tal van los clientes con ellos.Ya nos iréis informando.

  4. Yo confirmo, he hablado hoy con el comercial y me ha dicho que es Indo quien lo ha desarrollado y que cuenta con dos patentes. La reducción del espesor en las lentes positivas es verdaderamente increíble.

  5. No hay nada que perdonar todo lo contrario, gracias por la información, es perfecta para completar el artículo.En cuanto a si es Indo u Hoya, espero que si alguien que visita el blog, vea tu comentario y si conoce la respuesta la comparta con nosotros.Por cierto, ¿Qué le ha parecido que las lentes estén marcadas? ¿Crees que puede ser un argumento de venta?

  6. Perdona la demora, pero no queria contestar hasta haber entregado mi primera pareja.El precio similar al de un 360º, en 1,6 natural 370€.Disponen también del 1,67En cuanto a lentes a comprar, no conozco ninguna que se presente de esta manera. Es como una microfaceta, pero lo que se talla no es un monofocal, es un multifocal.El tema de los espesores es una gozada, nada que ver con lo que conocia hasta ahora.Ami clienta segú se las he entregado le ha parecido precioso, se las ha puesto y me ha pagado, que más podemos pedir, no se si es un invento de Indo o de sus socios Hoya, pero repetire siempre que pueda, saludos

  7. Gracias por la información.Aprovecho para preguntarte algunas dudas que tengo, dudas que seguro que otros que leen el artículo también tienen, pero como son un poco tímidos no se atreven a preguntar. ;-)¿Precio?¿Gama de materiales?Con respecto a Essilor, Zeiss u Hoya ¿Cuáles son para ti las lentes a la que se puede comparar?No dudes en darnos más información.

  8. yo las he visto, una pasada, nada que ver con lo que hemos tenido hasta ahora, haceros una imagen de evolta, pero en progresivos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.