Todo sobre vision: patologias, profesionales y novedades

3 aplicaciones para “comerse” la luz azul de los dispositivos digitales

0

luz azul ojo proteccion

Los dispositivos móviles emiten luz azul, la cual hoy sabemos pertinentemente que influye negativamente en el ciclo del sueño. Hoy os presento tres aplicaciones que permiten modificar el color de la pantalla, para así ayudaros a gestionar los efectos nocivos de esa luz azul, reducir el desfase horario y evitar el insomnio.

Es habitual ver en un vuelo nocturno a gente con un  resplandor azul en sus caras mientras miran sus tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles. Eso mismo ocurre en casa, cuando la gente se va con sus dispositivos móviles a la cama o ha pasado un buen rato usándolos antes de hacerlo. Pero esa exposición a la luz azul no es buena.

Hoy en día existen evidencias científicas que confirman que la luz azul por la noche es nociva. La glándula pineal – la glándula que produce melatonina y regula su ciclo de sueño – reacciona a ella, y eso es la causa el jet lag y del insomnio.

Ya hace un tiempo publique un artículo sobre una aplicación llamada F.lux, pensada para ayudar a los usuarios de dispositivos móviles a reducir la fatiga visual y el impacto de la luz azul sobre sus ojos.  Os dejo el link a ese post por si quereis echarle un vistazo: F.lux, un programa para descansar la vista

Hoy os hablaré de tres nuevas aplicaciones que os van a permitir limitar el impacto de la luz azul, para que asi podáis dormir mejor (al menos eso espero) tras haber usado vuestros dispositivos móviles; sobre todo ahora que nuestra forma de vida nos lleva a usar si descanso estos dispositivos, día y noche, sin descanso para nuestra vista.

Los usuarios de productos Apple tienen menos opciones. O bien podéis usar la aplicación nativa de Apple o bien aquellos que tienen un iPhone jailbreak, la aplicación de F.lux. Con ambas se puede programar la pantalla para que funcione normalmente durante las horas de luz del día y que cambie a un color más caliente durante la noche.

Ahora bien, con ellas y con las que vendrán mas adelante, deberéis aceptar un cambio de color que no para todo el mundo es aceptable, personalmente yo uso la de Apple y no me gusta pero el beneficio vale el sacrificio.

La alternativa a las aplicaciones anteriores es un filtro para la pantalla del iPhone o del Ipad que podéis encontrar por ejemplo en Amazon, a continuación os dejo el link por si estáis interesados o queréis más información: http://amzn.to/2m0V4OG. Si no recuerdo mal  existen también para ordenadores, os dejo mirarlo.

En Android, la situación es mejor. Hay tres aplicaciones para elegir y todas son gratuitas, la sola pega es que un par de ellas tienen publicidad. Evidentemente la versión de pago viene sin publicidad, pero sobre todo tiene la ventaja de que se puede programar cuando queremos activar y desactivar el filtro.

Easy eyes reducir luz azul telefono

La primera aplicación se llama EasyEyez

Hay tres opciones para ajustar la temperatura del color y uno para elegir el brillo. Pero ten cuidado con el entorno más oscuro, haciendo pruebas para este articulo lo elegí y era tan oscuro que tuve que reiniciar el teléfono para volver a ver las informaciones de la pantalla y poder usarlo otra vez.

Este es el link por si queréis descargarla: http://amzn.to/2m0Z5mh

La segunda se llama Eye Filter

Eye filter Luz Azul

También gratuita y aun más simple que la anterior.

Os dejo el link por si queréis probarla: http://amzn.to/2kECThN

La ultima se llama Night Filter

Night Filter Luz Azul Android

Quizás la más completa y con más posibilidades de ajuste de las tres. Os permitirá modificar la intensidad y el color de vuestra pantalla de forma mas personalizada.

Este es el link a Google Play para ver todos los detalles de la app y descargarla si os interesa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digipom.nightfilter&hl=en

Espero que os sean útiles y no dudéis en dejar comentarios con vuestra experiencia usándolas o incluso proponiendo otras aplicaciones que puedan ser similares y que yo no haya incluido en este articulo.

Leave a Reply