Cirugía Refractiva PKR [3/6]

PKR Cirugia refractiva

PKR Cirugia refractiva, operacion ojos, operacion cataratas

La técnica PRK fue inventada a principios de la década de los 80. En 1995 fue aprobada por la FDA como la técnica segura para la corrección de problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

En los pacientes con miopía, el objetivo es aplanar la córnea demasiada curvada. La técnica permite tratar miopías bajas, entre 0,75 y 2 dioptrías, a veces más, pero no está recomendada en miopías superiores a 6 dioptrías.

Esta técnica de cirugia refractiva es muy similar al Lasik, con la diferencia importante de que en este caso no se realiza un corte en la cornea durante la intervencion. El cirujano oftalmologo elimina capas del epitelio corneal para después aplicar sobre la zona el haz láser.

Esta diferencia es la que provoca que el post-operatorio de esta técnica sea bastante doloroso y que la zona operada reste protegida mediante lentes de contacto blandas. Normalmente hacen falta unas 48h para que el epitelio corneal se regenere.

La ventaja frente al Lasik es que no hay riesgos relacionados con la fase de corte y que la integridad del globo ocular es preservada ya que la foto-ablación es bastante ligera. Sin embargo, la recuperación visual es más larga, hasta pasados 10 o 15 no se recupera una visión óptima.

Video Cirugía Refractiva técnica PKR

Otros artículos relacionados:

Cirugía refractiva intracor [6/6]

Cirugía Refractiva anillos intracorneales (intacs) [5/6]

Cirugía Refractiva ICL (implantable contact lenses) [4/6]

Cirugía Refractiva PKR [3/6]

Cirugía Refractiva Cataratas [2/6]

Cirugía Refractiva Lasik [1/6]

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.