Láser Intracor para presbicia: información, opiniones y vídeo

Intracor presbicia

Este artículo sobre la operacion de presbicia mediante láser intracor tiene ya varios meses y querría decirle a todos los nuevos lectores que llegan hasta él, que no dejen de leer los comentarios que encontraran al final del mismo, donde personas que se han operado con esta técnica han dejado sus opiniones.

No dejéis tampoco de añadir las vuestras, que serán bienvenidas por todos aquellos, que como vosotros, buscan información sobre esta intervención de cirugía refractiva.

También os invito a ver los otros artículos y videos que describen otras técnicas de cirugía refractiva que se han publicado en este blog y que os permitirán haceros una mejor idea de en que consisten y cuales son sus recomendaciones. La lista podréis encontrarla al final del artículo.

_____________________________________________________________________

Vaya por delante la promesa de los fabricantes de este nuevo láser: «corregir la presbicia en solo 10 segundos”. Da miedo verdad.

Adiós otra vez al negocio; el problema es que ya no sé cuantas veces he dicho y pensado lo mismo desde hace algún tiempo al recibir noticias de este tipo y por ahora aquí seguimos todos.

Bueno pues no os preocupéis demasiado, aunque si un poco. Este tipo de intervención que se realiza bajo anestesia local y que efectivamente solo necesita de unos segundos, tiene por el contrario varios inconvenientes nada desdeñables viendo los tiempos que corren.

En primer lugar tiene un precio bastante elevado con respecto a otras técnicas de cirugía refractiva para présbitas, pero sobretodo con respecto al precio de una corrección clásica de la presbicia mediante lentes progresivas.

Y en segundo lugar no todos los présbitas pueden someterse a esta operación de vista cansada: el paciente debe tener una buena visión de lejos y además ser ligeramente hipermétrope. Lo sentimos por los miopes que deberán seguir utilizando la técnica Lasik, la única verdaderamente apropiada para ellos.

A diferencia del Lasik, donde la operación de vista cansada es más agresiva para el ojo, con el nuevo laser Intracor lo que se hace es una incisión circular sobre la cornea que dura diez segundos. La técnica consiste en trazar cinco círculos concéntricos sobre la cornea que provocan un ligero abombamiento de la misma, haciendo de esta manera que la cornea sea más convergente y permitiendo al paciente ver de cerca al día siguiente de la intervención. Además, al ser una técnica no intrusiva, no hay  dolor ni riesgo de infección.

¿Cuánto cuesta el laser Intracor?

La bagatela de 450.000€.

¿Cuánto cuesta la operación de vista cansada con laser Intracor?

Entre 1.500 y 2.000€.

Ahora bien, atención a los efectos secundarios de la operación ya que se aconseja solamente operar a aquellos présbitas que no encuentran satisfacción con lentes correctoras (¡menos mal!) ya que este tipo de operación puede generar modificaciones en la visión de lejos, es por ello, que los cirujanos que trabajan con este laser recomiendan operar solamente un solo ojo y que el paciente pase a trabajar en monovisión.

Para que juzguéis por vosotros mismos las ventajas/desventajas de este laser, aquí tenéis la opinión del doctor François Auelin, quien practica la cirugía refractiva en el hospital parisino de Quinze-Vingt: “debo reconocer la eficacia del laser Intracor, pero lamento mucho la falta de visibilidad de este tipo de intervención a largo plazo, ya que no se disponen ni de estudios ni de experiencia suficiente sobre la evolución de los pacientes después de la intervención a lo largo del tiempo”.

Ahora bien, para mí la parte que viene ahora es la más importante de lo que este cirujano comenta, “el problema de esta técnica es que se crea una deformación irreversible en la cornea y sobre la que no podemos volver atrás”.

A vosotros de sacar vuestras propias conclusiones.

No dejéis de leer los comentarios que encontrareis mas abajo, hay otras informaciones que podrían interesaros.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

67 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Longitud

Estoy de acuerdo contigo Covadonga.Como tu observación también está relacionada con el artículo sobre el programa de TVE voy a poner un link a tu comentario en ese artículo.

Covadonga

Lo que más me inquieta después de ver el programa Saber Vivir es que siguen publicitando con mucha frivolidad estas operaciones, el médico que explicó la técnica parecía querer dar cita a todo el plató para operarse y no explicó correctamente los efectos secundarios o posibles complicaciones, si en lugar de la vista hablara de operarse la nariz con esa tranquilidad nos echaríamos las manos a la cabeza, pero a mi parecer hacen lo mismo, promocionan técnicas invasivas e irreversibles con poca o nula información sobre los riesgos y se aprovechan de las ganas que tiene cualquiera de no tener… Leer mas »

Anonymous

Todos los nuevos productos o tratamientos nuevos requieren de un primer requisito que es la marca CE que autoriza su utilización en pacientes.Intracor superó este primer requisito en abril 2009.Posteriormente el tratamiento puede realizarse pero es evidente que durante los primeros tiempos sera mejorado considerablemente pues sera entonces cuando se conozcan sus indicaciones y limitaciones independientemente de las reseñadas por el fabricante.Intracor es un tratamiento puramente intraestromal corneal por lo que no produce heridas y por lo tanto no tiene riesgo de infección la mayor amenaza de complicación grave de toda la cirugia ocular refractiva, sin embargo al principio deben… Leer mas »

Anonymous

Mi operacion fue el la clinica castilla, el precio 1800. A las personas que esten interesadas en esta operacion, siento decirles que no funciona, no conozco a ningun operado que le haya ido bien, y encima se permiten decir que mi vision lejana es muy buena. Que retiren este laser del mercado.

Longitud

Un nuevo comentario negativo sobre esta técnica y ya van dos, pero me temo que no serán los últimos. Desgraciadamente la respuesta de los cirujanos en ambos casos no me sorprende. Para tener una segunda opinión sobre si se ha ganado o se ha perdido agudeza visual, podrían visitar al último óptico-optometrista que les hizo un par de gafas, él habrá guardado los datos de su última visita así como los valores de agudeza visual que alcanzaron con y sin su último equipamiento óptico, de esta manera podrán comparar con los valores que les da el cirujano. Por último, ¿podrían… Leer mas »

Anonymous

Yo me he operado de un ojo hace casi cuatro meses y he perdido visión de lejos. De cerca casi no he mejorado nada y lo bueno del caso es que el médico que me operó sigue diciendo que ya he ganado visión de lejos, cuando lo único que tengo son molestias y reflejos apenas que haya un poco de luz de frente.

Longitud

Como le comenté la ultima vez, compartí su problemática con otros colegas para ver si alguien conocía otros casos como el suyo y podía compartir con nosotros sus experiencias para poderle aportar a usted alguna ayuda sobre su caso. Desgraciadamente no ha habido respuestas.Yo pienso que la razón es que esta técnica es aún muy nueva y poco conocida. Como puede leerse en el articulo (extraído de una publicación francesa) el cirujano que habla en la entrevista deja muy claro que el gran problema de esta técnica, y por qué no decirlo de todas la otras, es que no hay… Leer mas »

Anonymous

En la clinica donde me operaron no me han dado solucion, me dijeron que consulte con otra clinica ya que segun ellos veo perfectamente. Yo sigo viendo muy borroso de lejos con el ojo operado. No deberian hacer mas operaciones con este laser hasta que esté contrastada su total eficacia, es muy lamentable operarse pensando que vas a ver bien de cerca, no es cierto y encima perder la vision lejana. Si tienen solucion a este problema, agradeceria una contestacion.

Longitud

En primer lugar siento leer este tipo de cosas, animo.Yo no conozco a nadie que se haya operado mediante esta técnica. Conozco bastante gente que se ha operado con Lasik de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Un alto porcentaje de estas personas están satisfechas, aunque padezcan ligeras molestias sobretodo en visión nocturna, entre ellos hay algunos que han debido pasar una segunda vez por el quirófano para ser retocados ya que la primera operación no corrigió totalmente el problema. ¿Qué le han dicho en la clínica donde se ha operado? ¿Le han propuesto algún tipo de solución?A la espera de que… Leer mas »

Anonymous

Hace dos meses que me he operado con este laser, y ni veo bien de cerca y lo peor es que ahora no veo bien de lejos, me gustaría conocer otras opiniones de personas que se hayan operado.

Longitud

Muchas gracias por este complemento de información que va permitir a todos aquellos que se interesan por esta técnica de cirugía refractiva tener mas claro cuales son las limitaciones de la misma.

Anonymous

En la actualidad el tratamiento INTRACOR ( techolas perfecT vision) se realiza sólo en pacientes presbitas con +1 a +0.5 D de hipermetropia sin astigmatismo superior a 0.75D ,ojos virgenes sin cirugia previa y edad superior a 50 años o adición sup igual a + 1.75 D. Asimismo la paquimetria debe ser de al menos 500 micras y las K entre 42-46 D.

1 2 3 5