Láser Intracor para presbicia: información, opiniones y vídeo

Intracor presbicia

Este artículo sobre la operacion de presbicia mediante láser intracor tiene ya varios meses y querría decirle a todos los nuevos lectores que llegan hasta él, que no dejen de leer los comentarios que encontraran al final del mismo, donde personas que se han operado con esta técnica han dejado sus opiniones.

No dejéis tampoco de añadir las vuestras, que serán bienvenidas por todos aquellos, que como vosotros, buscan información sobre esta intervención de cirugía refractiva.

También os invito a ver los otros artículos y videos que describen otras técnicas de cirugía refractiva que se han publicado en este blog y que os permitirán haceros una mejor idea de en que consisten y cuales son sus recomendaciones. La lista podréis encontrarla al final del artículo.

_____________________________________________________________________

Vaya por delante la promesa de los fabricantes de este nuevo láser: «corregir la presbicia en solo 10 segundos”. Da miedo verdad.

Adiós otra vez al negocio; el problema es que ya no sé cuantas veces he dicho y pensado lo mismo desde hace algún tiempo al recibir noticias de este tipo y por ahora aquí seguimos todos.

Bueno pues no os preocupéis demasiado, aunque si un poco. Este tipo de intervención que se realiza bajo anestesia local y que efectivamente solo necesita de unos segundos, tiene por el contrario varios inconvenientes nada desdeñables viendo los tiempos que corren.

En primer lugar tiene un precio bastante elevado con respecto a otras técnicas de cirugía refractiva para présbitas, pero sobretodo con respecto al precio de una corrección clásica de la presbicia mediante lentes progresivas.

Y en segundo lugar no todos los présbitas pueden someterse a esta operación de vista cansada: el paciente debe tener una buena visión de lejos y además ser ligeramente hipermétrope. Lo sentimos por los miopes que deberán seguir utilizando la técnica Lasik, la única verdaderamente apropiada para ellos.

A diferencia del Lasik, donde la operación de vista cansada es más agresiva para el ojo, con el nuevo laser Intracor lo que se hace es una incisión circular sobre la cornea que dura diez segundos. La técnica consiste en trazar cinco círculos concéntricos sobre la cornea que provocan un ligero abombamiento de la misma, haciendo de esta manera que la cornea sea más convergente y permitiendo al paciente ver de cerca al día siguiente de la intervención. Además, al ser una técnica no intrusiva, no hay  dolor ni riesgo de infección.

¿Cuánto cuesta el laser Intracor?

La bagatela de 450.000€.

¿Cuánto cuesta la operación de vista cansada con laser Intracor?

Entre 1.500 y 2.000€.

Ahora bien, atención a los efectos secundarios de la operación ya que se aconseja solamente operar a aquellos présbitas que no encuentran satisfacción con lentes correctoras (¡menos mal!) ya que este tipo de operación puede generar modificaciones en la visión de lejos, es por ello, que los cirujanos que trabajan con este laser recomiendan operar solamente un solo ojo y que el paciente pase a trabajar en monovisión.

Para que juzguéis por vosotros mismos las ventajas/desventajas de este laser, aquí tenéis la opinión del doctor François Auelin, quien practica la cirugía refractiva en el hospital parisino de Quinze-Vingt: “debo reconocer la eficacia del laser Intracor, pero lamento mucho la falta de visibilidad de este tipo de intervención a largo plazo, ya que no se disponen ni de estudios ni de experiencia suficiente sobre la evolución de los pacientes después de la intervención a lo largo del tiempo”.

Ahora bien, para mí la parte que viene ahora es la más importante de lo que este cirujano comenta, “el problema de esta técnica es que se crea una deformación irreversible en la cornea y sobre la que no podemos volver atrás”.

A vosotros de sacar vuestras propias conclusiones.

No dejéis de leer los comentarios que encontrareis mas abajo, hay otras informaciones que podrían interesaros.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

67 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Longitud

Gracias por tu sinceridad.Me parece que el camino que sigues al informarte sobre la técnica es el adecuado para decidirte por una u otra solución. No quiero en ningún caso influir en tu decisión pero yo en tu lugar también iría a visitar a un óptico-optometrista en una óptica, ellos también te puedan dar su opinión sobre las diferentes posibilidades de corrección que puedes tener para tu presbicia, no te cobraran nada y además puede que conozcan gente que ya se haya operado en esa clínica o con esa técnica. Suerte y ya me contaras.

Anonymous

No es molestia en absoluto. Hace como dos años que estoy empezando a ver algo borroso de cerca. Siempre he tenido buena vista y nunca he necesitado gafas. Las gafas me parecen una solución válida pero pienso que crean una dependencia excesiva a los ojos, como que le "usurpan" su función haciéndoles más débiles. No se me entiendes …. Podría estar equivocado, lo admito, pero en todos los casos que conozco parace que algo de eso hay. En este sentido lo que he leido sobre la técnica intracor parece que puede hacer prescinir del uso de las gafas. Por el… Leer mas »

Longitud

Yo no conozco a nadie que haya pasado por esa clínica, pero espero que alguno de los lectores del blog pueda contestarte.Si no te es molestia me gustaría hacerte una pregunta. ¿Cuál es tu motivación para operarte? ¿Por qué no corregir tu presbicia simplemente con gafas o lentes de contacto? Un saludo.

Anonymous

Hola, he leido bastante sobra la técnica intracor para el correción de la presbicia. ¿Puede alguien decir si se ha operado en Barcelona en la Clínica del Dr. Cabot y como le ha ido? Muchas gracias.

Longitud

Hola José A. lamento tu situación, por eso publico tu comentario y espero que tenga el eco que merece entre los otros afectados. Tennos al corriente del avance de vuestras gestiones. Suerte.

Anonymous

Hola, soy JOSE A. otro afectado más por esta técnica y no me hacen ni caso y ya no aguuanto más . YO voy a denunciarlo y propongo a las personas que estén interesadas en denunciar a esta clínica en conjunto conmigo, (que siempre haremos mas fuerza)lo hagan al teléfono 680 679 568.

Anonymous

Llevo cinco meses operado con intracor en la clínica Castilla y tras tres revisiones sigo viendo borroso por el ojo operado. Según el médico he ganado vista y hasta me dijo que casi veía mejor ya por el ojo operado, lo que considero algo inaceptable en alquien que se supone que es un profesional con experiencia. Creo que han cometido un error (no sé de qué tipo) y ahora no saben cómo salir del mismo.A la persona que ha comentado que conoce a gente operada y satisfecha, por favor, que diga cuando se han operado y en qué clinica y… Leer mas »

Anonymous

no quiero decir nada con esto pero todo el mundo habla mal de la técnica y todos han sido operados en la misma clínica…..¿será la cirugía que pasó un estudo CE o será el lugar de la cirugía?

Longitud

Estoy completamente de acuerdo con usted en que lo primero es informarse.Ahora bien, todos los medios son buenos y entre ellos se encuentran los comentarios de aquellas personas que ya se han operado.Hay que equilibrar bien la balanza entre los intereses económicos de los unos y la búsqueda de una mejor calidad de vida de los otros.Un foro o blog, a diferencia de muchos otros sitios, es un sitio abierto a todos donde cada uno puede dar sus opiniones y intercambiar experiencias. Después de leerlas, cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Anonymous

Hola.Pues yo no estoy operado, pero sí conozco gente que lo ha hecho, incluso oftalmólogos y sus familiares, y están más que satisfechos.También conozco gente dedicada a este mundo, que ante la imposibilidad de ofrecer esa misma técnica novedosa que saben que funciona, tratan de desprestigiarla y desacreditarla utilizando foros de internet y demás medios al alcance, sin importarles poco más que el negocio.Supongo que quien decida operarse, antes se dejará guiar por su médico, y no por lo que lea en un foro.

Anonymous

Yo también soy otro afectado en este caso de operación de intracor,me pasa lo mismo que lo que he leido más arriba,ni he ganado vista de cerca y de lejos veo peor que mal,todo muy borroso y no puedo leer carteles grandes que antes veía perfectamente.También me he operado en la clínica Castilla y lo mismo,que perdería visión de lejos un poquito,pero que en breve la recuperaría.Hace aprox. cinco mes que me operaron y estoy igual (no veo ni de cerca ni de lejos, QUE ES PEOR TODAVÍA)Esta gente son unos sinverguenzas, a ver si nos juntamos y podemos hacer… Leer mas »

Anonymous

hola a todos,Yo también me he operado en la clínica Castilla con la técnica INTRACOR y lo que puedo decir es que me prometiron que la vista que perdería de lejos la recuperaría en un máximo de tres meses.ya han pasado mas de cuatro y en una revisión me dicen que he perdido un 20% y que espere, de todos modos como veo fatal y borroso de lejos. Les dije que me haría una revisión en otro sitio ya que estoy muy asustado y mosqueado.ya me he hecho la revisión y resulta que en su momento veía un 110% (segun… Leer mas »