Láser Intracor para presbicia: información, opiniones y vídeo

Intracor presbicia

Este artículo sobre la operacion de presbicia mediante láser intracor tiene ya varios meses y querría decirle a todos los nuevos lectores que llegan hasta él, que no dejen de leer los comentarios que encontraran al final del mismo, donde personas que se han operado con esta técnica han dejado sus opiniones.

No dejéis tampoco de añadir las vuestras, que serán bienvenidas por todos aquellos, que como vosotros, buscan información sobre esta intervención de cirugía refractiva.

También os invito a ver los otros artículos y videos que describen otras técnicas de cirugía refractiva que se han publicado en este blog y que os permitirán haceros una mejor idea de en que consisten y cuales son sus recomendaciones. La lista podréis encontrarla al final del artículo.

_____________________________________________________________________

Vaya por delante la promesa de los fabricantes de este nuevo láser: «corregir la presbicia en solo 10 segundos”. Da miedo verdad.

Adiós otra vez al negocio; el problema es que ya no sé cuantas veces he dicho y pensado lo mismo desde hace algún tiempo al recibir noticias de este tipo y por ahora aquí seguimos todos.

Bueno pues no os preocupéis demasiado, aunque si un poco. Este tipo de intervención que se realiza bajo anestesia local y que efectivamente solo necesita de unos segundos, tiene por el contrario varios inconvenientes nada desdeñables viendo los tiempos que corren.

En primer lugar tiene un precio bastante elevado con respecto a otras técnicas de cirugía refractiva para présbitas, pero sobretodo con respecto al precio de una corrección clásica de la presbicia mediante lentes progresivas.

Y en segundo lugar no todos los présbitas pueden someterse a esta operación de vista cansada: el paciente debe tener una buena visión de lejos y además ser ligeramente hipermétrope. Lo sentimos por los miopes que deberán seguir utilizando la técnica Lasik, la única verdaderamente apropiada para ellos.

A diferencia del Lasik, donde la operación de vista cansada es más agresiva para el ojo, con el nuevo laser Intracor lo que se hace es una incisión circular sobre la cornea que dura diez segundos. La técnica consiste en trazar cinco círculos concéntricos sobre la cornea que provocan un ligero abombamiento de la misma, haciendo de esta manera que la cornea sea más convergente y permitiendo al paciente ver de cerca al día siguiente de la intervención. Además, al ser una técnica no intrusiva, no hay  dolor ni riesgo de infección.

¿Cuánto cuesta el laser Intracor?

La bagatela de 450.000€.

¿Cuánto cuesta la operación de vista cansada con laser Intracor?

Entre 1.500 y 2.000€.

Ahora bien, atención a los efectos secundarios de la operación ya que se aconseja solamente operar a aquellos présbitas que no encuentran satisfacción con lentes correctoras (¡menos mal!) ya que este tipo de operación puede generar modificaciones en la visión de lejos, es por ello, que los cirujanos que trabajan con este laser recomiendan operar solamente un solo ojo y que el paciente pase a trabajar en monovisión.

Para que juzguéis por vosotros mismos las ventajas/desventajas de este laser, aquí tenéis la opinión del doctor François Auelin, quien practica la cirugía refractiva en el hospital parisino de Quinze-Vingt: “debo reconocer la eficacia del laser Intracor, pero lamento mucho la falta de visibilidad de este tipo de intervención a largo plazo, ya que no se disponen ni de estudios ni de experiencia suficiente sobre la evolución de los pacientes después de la intervención a lo largo del tiempo”.

Ahora bien, para mí la parte que viene ahora es la más importante de lo que este cirujano comenta, “el problema de esta técnica es que se crea una deformación irreversible en la cornea y sobre la que no podemos volver atrás”.

A vosotros de sacar vuestras propias conclusiones.

No dejéis de leer los comentarios que encontrareis mas abajo, hay otras informaciones que podrían interesaros.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

67 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Anonimo

Por Raúl Gómez, soy optico optometrista. Desde el año 92 trabajando en un centro especializado en adaptaciones de lentes de contacto, y desde el 99, en cirugia refractiva. Recien llegado de Facoelche, una reunión cientifica fundamentalmente dirigida a la cirugía refractiva, cataratas éste año con 750 inscritos. Fue dónde un oftalmólogo me habló de éste blog, y de los problemas de intracor que probablemente se hablará algo más en Alicante refractiva, otro curso que tengo previsto acudir el próximo mes de Marzo. Raúl

maria

Me operé de presbicia en el mes de julio del pasado año en la clínica Gutiérrez Amorós en La Coruña y estoy encantada, no he vuelto a utilizar gafas desde la fecha de la operación.Utilizo el ordenador entre cuatro y cinco horas al día y estoy cómoda y sin molestias de ningún tipo.Supongo que el contraste de opiniones y de resultados servirá de orientación a las personas interesadas en la evolución de de esta técnica.

Anonymous

Operacion de presvicia vision combinada en clinica baviera una autentica chapuza realizada por el dctor Fernando LLovet que te cuenta su pelicula para sacarte 2000 euros haciendote creer que es una operacion divina cuando ves en tu propias carnes que no es como te lo cuenta

Longitud

Gracias por tu comentario Susana, gracias por toda la información que nos das relativa a tu calidad de vida después de la operación. Es muy interesante y me alegro que en tu caso la operación respondiese a tus expectativas.

Susana

Hola!! os he leído desde que empezó este artículo, tanto el mismo como los comentarios, porque estaba interesada en operarme con Intracor, para recuperar mi visión de cerca/media distancia y poder librarme de la dependencia de las gafas. A pesar de tantos comentarios negativos me decidí a operarme, y hoy hace quince días que lo hice… y estoy escribiendo en el ordenador este mensaje sin gafas y casi perfecto!! Vamos, que en mi caso la operación parece funcionar, y eso que el oftalmólogo que me operó me dijo que no era evaluable hasta al menos un mes de la misma,… Leer mas »

Longitud

Después de lo que he dicho del comentario de Ana no sé qué decir del de Paco. Muchísimas gracias por todas estas aclaraciones.Paco no dudes en dejar el link sobre el estudio del que nos hablas aunque quizás sería bueno incluirlo en un nuevo artículo sobre esta técnica, donde además incluiría las principales informaciones que habéis ido dejando vía los comentarios. Es más, si te animas a escribirlo que sepas que Longitud de Onda esta a tu disposición, basta con que me contactes por mail.

PACO

Buenos días: Soy Óptico-Optometrista, MSc y estoy realizando mi tesis doctoral (en la universidad, no con ninguna empresa “patrocinadora”) con el láser de femtosegundo y su aplicación INTRACOR. En breve pegaré un link con el primer estudio de los resultados totalmente independiente que se conoce hasta la fecha (de hecho han sido presentados los resultados preliminares en algún congreso). Simplemente me gustaría puntualizar algunas cosas con objeto de aclararlas y diciendo de antemano que ni me va ni me viene el que la técnica funcione o deje de funcionar.Como bien ha comentado la doctora Ana, el LASIK y en general,… Leer mas »

Longitud

Muchísimas gracias por tu comentario Ana, la información que das no puede ser más clara.

Anonymous

Buenos días: soy oftalmóloga, que practica técnicas de cirugía refractiva desde 1998. El Lasik y el implante de lentes intraoculares son las más seguras y predecibles. El Intracor, según mi opinión, no es una técnica en absoluto predecible respecto a la visión lejana y por eso solo se realiza en un ojo. Cualquier córnea que se modele para poder ver de cerca (el intracor), miopizará en cierto modo al ojo tratado, de manera que verá mejor de cerca pero no verá bien de lejos por mucho que quiera. Se hace solo en un ojo para poder ver bien de cerca… Leer mas »

Ramiro

Buenos días, La técnica Intracor para correción de la presbicia parece en teoría una auténtica revolución (no invasiva, segura, …). falta por saber si esto se corresponde con la realidad en la práctica. La gente necesita información por parte de profesionales cualificados y testimonios de personas que ya se han operado. Por lo que he leido en este interesante enlace algún operado en la Clínica Castilla no está muy feliz después de la intervención …. Os animo a dar información al respecto porque hay mucha gente que no tiene claro se merece o no la pena operarse con Intracor. Saludos