Essilor y las gafas de farmacia

El “baile corporativo” continua, ya veis que lo que os digo desde hace un tiempo no deja de producirse, la concentración del sector no se detiene (empresas que compran o venden, firmas que cambian de manos, cadenas de ópticas que son adsorbidas, etc). 

Volviendo al objeto de la noticia ya hace un tiempo, casi dos años, ya os conté que Essilor había adquirido el líder mundial de las gafas de farmacia, el americano FGX. Ahora, usando esa filial, el fabricante de lentes francés adquiere Stylemark, uno de los mas importantes distribuidores norteamericanos de gafas de farmacia.

No es una compra pequeña, estamos hablando de una empresa que cuenta con 340 empleados y cuya cifra de negocios anual es de unos 140 millones de euros. Además de las gafas de farmacia o readers, Stylemark también posee las licencias de gafas de sol como Nine West, Dockers, Reebok, Hello Kitty y de algunas marcas de Disney.

Esta claro que el objetivo de esta adquisición es darle mas “musculo” a su filial FGX para que aumente su presencia en los puntos de venta donde se venden estas gafas lupa, fundamentalmente los centros comerciales.

Según Essilor, esta compra va a permitirles:

  • Proporcionar una corrección visual al mayor numero de présbitas posible.
  • Completar su oferta de lentes oftálmicas, sobre todo lentes progresivas.
  • Ampliar su red de distribución de gafas de farmacia.

No hay cifras del importe pagado, pero podéis haceros una idea viendo lo que pago en su momento por FGX. Además Essilor va a financiar la compra con reservas propias, espera integrar sin impacto negativo la adquisición durante 2012 y que comience a generar beneficios en 2013.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
xavi

Por cierto para los detractores de Indo que los ahi, decirles que acaban de anunciar su presencia en Eurooptica 2012 y OPTOM 2012 que se celebraran en Madrid del 17 al 19 de febrero del 2012, eso quiere decir en mi modestia opinion que indo tendra un final feliz

leopoldo

Madre mia, sin duda un paso atras hacia la calidad y el trabajo bien hecho, es una medida economica, financiera, negocio 100×100, bueno Ana varilux no estan mal, pero por ejemplo indo con maxima, la familia life made y prats tambien tienen muy buenos progresivos, el caso es que el optico quiera ofrecerlos y venderlos, nosotros ponemos muchas maximas , los ofrecemos y la gente los quiere, ademas lo de la marquita les parece sinonimo de marca , de calidad

Ana

Pero buenoooo,todo el mundo pidiendo los varilux pq han oido en la calle q son los mejores y resulta q ahora sevan a poner a vender lupas….con lo q yo lucho en la optica…pero no tenemosnada q hacer,donde yo vivo hasta los oftalmologos recomiendas,esas gafas de farmacia…para q gastar mas…y nosotros mucho colegio de opticos,mucha gaceta optica,pero no conseguimos nada,mira a los farmaceuticos q bien les va,han hecho una piña y nadie puede con ellos,nosotros en cambio tiramos piedras a cualquier compañero,en fin…..sin comentarios

lucia garrido

Buenos dias todos los que estamos metidos en el mundo de la optica sabemos como se las gasta Essilor, tambien sabemos de los errores de Indo y de que a hecho muchas cosas mal ( nosotos compramos indo y estamos contentos, ahora sus tarifas son muy buenas y la calidad tambien), si sabia tambien la puñeta que essilor hizo a indo esperando lo peor para indo, la competencia es asi, pero tampoco se deberia llegar tan lejos, nosotros los pequeños tenemos mucho que decir

superman

Hola, estoy de acuerdo con lo que dice Ramiro. Yo también había oído del acuerdo con Indo. Así que en nuestra modesta forma de actuar, está en «castigar» a los «gigantes» y echar una manita al que hoy es más pequeño y además nacional.
Saludos.

ramiro

Buenas, la politica de la empresa Essilor es muy ambiciosa, es comprar todo e intentar hundir a toda la cometencia que tenga a su alrededor, quiere una supremacia total en todos los ambitos de su negocio. A una empresa española, a indo sin ir mas lejos la dejaron tirada despues de haber llegado a un acuerdo con ellos (acuerdo que tiene ahora con hoya), pero era con Essilor con quien se iba a hacer, pero les dejaron tirados a ver si ese era el fin y desaparicion total de indo , indudablemente quieren quedarse solos para poner e implantar el… Leer mas »

César

Antonio, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Siempre el lema de Essilor fue un integral cuidado por la salud visual, pero está claro que cuando se trata de dinero, la salud visual se queda en un segundo plano, y eso es una pena, ya que de una forma u otra este tipo de empresas que generan un mercado tan amplio, condicionan la actualidad de nuestra profesión, pero bueno, esto es volver al tema de siempre, el como estamos valorados los opticos-optometristas. Cuando la salud visual se preocupación de todos y no de unos cuantos, la cosa cambiará, o al… Leer mas »

antonio

Hola Cesar, en mi humilde opinion es una contradiccion en lo que a la filosofia de Essilor se refiere. Essilor siempre ha apostado por defender la calidad y la salud ocular en cada uno de los lanzamientos que hace. Y ahora, por interes se pasa al otro bando. Esta visto que ideas y negocios no tiene nada que ver. Para mi se deberia prohibir la venta de esas lupas en las farmacias sin un control de la vista por parte de un profesional. Creo que mi opinion es generalizada, y tambien creo que essilor, con esa operacion pierde algo de… Leer mas »

Cesar

Reforzando los puntos de venta de este tipo de gafas de farmacia lo único que van a conseguir es que la gente se siga «autocompensando» sin pasar por un profesional sanitario. Esto si se mira desde un punto de vista sobre la salud ocular, claro que estamos hablando de negocios de empresas…no creo que les preocupe especialmente esto. Pero bueno de cualquier forma van a generar beneficios por un lado o por otro.