Essilor y las gafas de farmacia

El “baile corporativo” continua, ya veis que lo que os digo desde hace un tiempo no deja de producirse, la concentración del sector no se detiene (empresas que compran o venden, firmas que cambian de manos, cadenas de ópticas que son adsorbidas, etc). 

Volviendo al objeto de la noticia ya hace un tiempo, casi dos años, ya os conté que Essilor había adquirido el líder mundial de las gafas de farmacia, el americano FGX. Ahora, usando esa filial, el fabricante de lentes francés adquiere Stylemark, uno de los mas importantes distribuidores norteamericanos de gafas de farmacia.

No es una compra pequeña, estamos hablando de una empresa que cuenta con 340 empleados y cuya cifra de negocios anual es de unos 140 millones de euros. Además de las gafas de farmacia o readers, Stylemark también posee las licencias de gafas de sol como Nine West, Dockers, Reebok, Hello Kitty y de algunas marcas de Disney.

Esta claro que el objetivo de esta adquisición es darle mas “musculo” a su filial FGX para que aumente su presencia en los puntos de venta donde se venden estas gafas lupa, fundamentalmente los centros comerciales.

Según Essilor, esta compra va a permitirles:

  • Proporcionar una corrección visual al mayor numero de présbitas posible.
  • Completar su oferta de lentes oftálmicas, sobre todo lentes progresivas.
  • Ampliar su red de distribución de gafas de farmacia.

No hay cifras del importe pagado, pero podéis haceros una idea viendo lo que pago en su momento por FGX. Además Essilor va a financiar la compra con reservas propias, espera integrar sin impacto negativo la adquisición durante 2012 y que comience a generar beneficios en 2013.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea

Hola soy delegada de farmacia me gustaria saber si trabajais con delegados o no y de ser asi pues me gustaria recibir un catalogo de gafas de sol y condiciones y saber si en la zona de Toledo y Talavera de la Reina teneis delegado gracias, un saludo.

TOPOLLILLO

En mi humilde opinión y siempre es así el que mucho abarca ……pero tiempo al tiempo como bien dicen por ahí y así es de verdad el mundo de la óptica en equipamiento y lentes está saturado y tienden a unirse las grandes empresas entre ella Topcon y Essilor que aunque anuncian acuerdo en ventas de instrumentos ya se esta haciendo la nueva empresa ….igualmente pasa con canon que volverá al mercado unida de otras marcas … Respecto a Indo todos sabemos que esta en concurso de acreedores y sinceramente no conozco ni una sola empresa que esto le fuera… Leer mas »

Pepin

hola!
A Essilor le da igual la calidad de lo q venda mientras q lo venda todo vale.
Que podéis esperar de una empresa q no cuenta con profesionales del sector?Genera empleo si,pero q empleo?contratos precarios,donde solo les interesa una cosa….Don Dinero .

Loreto

A mi me gustaría hacer varias reflexiones o preguntas: 1.- ¿Si la premontadas solo las pudieramos vender las ópticas lo veríamos de la misma manera? 2.- Me hace mucha gracia cuando dicen que Indo es Española y el resto no. Que yo sepa Essilor tiene aquí en España a unos 700 empleados.¿Les habeis preguntado a ellos si se sienten Franceses o Españoles? Yo sinceramente prefiero trabajar con un proveedor que sé que da trabajo en España realmente y no cómo otros que fabrican fuera de España y dan trabajo a gente de Tailandia,con todos mis respetos hacia esas personas. Además… Leer mas »

Berta

me gustaría decir que Maxima de Indo es una lente estupenda pero que no coincido con longitud de onda ni con Leopoldo que haya sido una buena idea el logo en el cristal. Es un handicap a la hora de venderlo.Si hicieran una encuesta verían que han perdido muchas ventas por eso, en el caso en el que el vendedor pueda optar por ofrecer otros fabricantes.

En cuanto a Essilor y las premontadas…un negocio mas, pero les desmerece.