La imagen periférica en la retina y su influencia en la miopía

Imagen Retina

Investigadores australianos han anunciado un gran avance para la detección y el control de la aparición de la miopía en niños pequeños.

Los estudios han mostrado que la imagen periférica de la retina juega un papel muy importante en la estimulación del crecimiento del ojo y en la aparición de la miopía.

Estos prometedores resultados son la conclusión de los test clínicos llevados a cabo por Vision Cooperative Research Centre (Vision CRC) en la University of New South Wales junto con la University of Houston College of Optometry, después de haber utilizado en un gran ensayo clínico diseños específicos de lentes de contacto y de gafas que permitían controlar la posición de la imagen periférica en la retina. En estos test han participado más de 500 niños en China y en Australia.

CRC ha otorgado licencias para producir ambos productos ha reconocidas empresas del sector óptico.

En el caso de las lentes oftálmicas la licencia ha sido para Carl Zeiss Vision, que tiene previsto lanzar este mismo mes las primeras lentes con esta tecnología en Asia.

En lo relativo a las lentes de contacto y al desarrollo de nuevas aplicaciones, es Ciba Vision quien se ha quedado con la licencia sobre la tecnología que permite realizar el control de la miopía.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo

Hola compañeros, actualmente ya existen dos laboratorios en España que comercializan lentes de contacto diseñadas para el control de la miopía. Tanto Tiedra como Coopervison tienen lentes de contacto para conseguir este fin. En el caso de Tiedra la lente de contacto es trimestral y el de Cooper son diarias.

olga

Me parece muy interesante este tema. ¿Donde puedo encontrar más información al respecto?