Gafas de realidad aumentada

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos (en el caso del video que yo os presento el dispositivo son unas gafas de sol) que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología incluida en estas gafas la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

Las gafas que veréis en este video nos llegan de Japón, en concreto de la empresa Fujikawa, que por el momento no ha comunicado ni la fecha de lanzamiento del producto ni su precio.

Cómo veréis en el video las posibilidades de este tipo de tecnología nos acercan hacia una nueva forma de convivir con los demás y con nuestro entorno.

¿Estáis preparados?

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments