Las gafas de Google

Google HUD (Head Up Display)

Google HUD (Head Up Display)

¿Quién no se acuerda de Termitator y su sistema visual acoplado a un ordenador central que le permitía recuperar todas las informaciones de los objetos y las personas que se encontraban delante de su campo visual? Pues viendo la rapidez con la que progresa la tecnología, junto con los enormes recursos financieros, humanos y materiales que empresas de todo orden están dedicando al campo de la realidad aumentada y a la conexión a Internet nómada, estoy seguro que no tardaremos en tener a nuestra disposición este tipo de tecnología, probablemente declinada en unas gafas.

Hace unos días os comentaba la noticia de que Microsoft estaba desarrollando «lentes de contacto inteligentes” , y hoy os hablaré de otra empresa que no os es ajena, pese a no estar relacionada con el sector óptico, en concreto me refiero a Google.

No es algo nuevo y como ya os he comentado anteriormente hay otras empresas trabajando en ello, es el caso de la empresa japonesa Fujikawa y sus gafas de realidad aumentada, pero esta claro que ver que empresas como Google también se interesan en este tema no hace mas que confirmar que el futuro pasa por este tipo de tecnologías nómadas.

Según una información aparecida en 9to5 Google, un sitio web donde se van publicando las ultimas informaciones y rumores sobre la empresa americana, Google estaría trabajando en un proyecto llamado Google HUD (Head Up Display) que consistiría en el desarrollo de unas gafas que incorporan la realidad aumentada. Según la noticia este producto podría salir al mercado próximamente, puesto que incluso podrían presentarse antes de estar terminadas, ya que el objetivo de esta presentación estaría mas relacionada con la idea de mostrar al mundo que Google es mas que un buscador que por razones comerciales.

¿Cómo serían estas gafas de Google de realidad aumentada?

Pese a que el proyecto es “secreto” (ya me diréis lo secreto que es cuando todo el mundo habla de ello), parece ser que la información no aparecerá en todo el cristal de la gafa, sino que lo hará únicamente en una pequeña porción en la parte lateral de una de las lentes. Estas gafas tendrán una cámara en la parte frontal, podrá manejarse mediante la voz, conectarse a Internet, recuperar informaciones sobre las tiendas, objetos o lugares que entren dentro de su campo visual y por supuesto podrán instalarse aplicaciones que estén disponibles en la tienda de Android para los teléfonos móviles de última generación.

Lo cual me lleva a preguntarme si ¿dentro de unos años nuestro futuro se parecerá a esto?

Sin embargo, la compañía tiene ciertas dudas en este proyecto en lo que corresponde a la parte comercial, ya que os he comentado anteriormente, en Google no están seguros de cómo posicionar este producto y si realmente existe un mercado para él

Y es con esta última parte del post con la que yo me quedo, ya que ahora lo que me gustaría es conocer vuestro punto de vista. Como se que sois muy tímidos os lo pondré fácil, si queréis comentáis y si no queréis no lo hacéis, pero si que os pido que deis vuestra opinión votando a la pregunta siguiente:

[poll id=»33″]

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments