Microsoft esta desarrollando lentes de contacto

Microsoft


Habéis leído bien, no os asustéis. No me equivocado, ni con el nombre del fabricante ni con el tipo de producto.

¿Pensabais que la gente de Redmond solo fabrica Windows y Kinetics? Pues no, también se dedica a investigar y podéis creerme si os digo que cuentan con uno de los equipos y presupuestos más importantes de I+D que existen en el mundo y como es lógico su campo de investigación no se reduce a la informática.

En este caso Microsoft tiene en marcha un proyecto en el que, entre otros productos relacionados con la lente de contacto y la visión, estarían desarrollando una lentilla capaz de controlar el nivel de glucosa en la sangre.

Os lo vengo diciendo desde hace tiempo, la última vez esta semana cuando os hablaba de una aplicación Iphone para corregir la presbicia , muchas empresas se están volcando a invertir en la visión y el desarrollo de nuevos sistemas, medicamentos o productos capaces de compensar las diferentes enfermedades y problemas visuales que padecemos. Así que lo de Microsoft no me sorprende en absoluto.

Hace algún tiempo ya os hablé de unas lentes de contacto similares, unas lentes de contacto para diabéticos que cambian de color según el nivel de glicemia o de otras que, además de ayudarnos a corregir problemas como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, puedan ser utilizadas en otras aplicaciones como las que os describía en este artículo Lentillas inteligentes o en este otro Lentillas para tratar el glaucoma Pero aun hay más, las lentes de contacto podrían en un futuro permitirnos conectar con múltiples sistemas de información, lo que se conoce como NUI (Interfaz de usuario natural), ofreciendo así a los usuarios nuevas aplicaciones y soluciones tecnológicas no intrusivas que podrían ser aplicadas en el ámbito de la salud y mejorarían la calidad de los pacientes de enfermedades crónicas. También podrían ser aplicadas en otro tipo de actividades (en el video veréis alguna de ellas) y en ese caso la idea personalmente me gusta menos, pero para gustos están los colores.

En esta dirección está trabajando el equipo de I+D de la empresa norteamericana, el cual recibe el nombre de Microsoft Research, que en colaboración con la Universidad de Washington, está desarrollando unas lentes de contacto para monitorizar el nivel de glucosa de las personas que sufren diabetes.

Estas lentes de contacto, a diferencia de otros proyectos, no cambiarían de color según el nivel de glucosa en sangre, sino que transmitirían la lectura realizada de manera inalámbrica a un receptor que se encargaría de procesar la señal, ofrecer la medida y enviar el dato al historial médico del paciente o a un centro de salud.

Este es el vídeo del proyecto del que os acabo de hablar. Ya me diréis lo que pensáis:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.