Lentillas inteligentes

Lente de contacto Sensimed

Lente contacto electronica, lente contacto inteligente

 

Sensimed AG, es una empresa suiza especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de micro-sistemas integrados para dispositivos médicos, que ha presentando unas lentillas inteligentes capaz de registrar las deformaciones de la curvatura del ojo. Esta lente de contacto proporciona datos muy importantes para el tratamiento de enfermedades visuales, como por ejemplo el glaucoma.

Estas lentes de contacto van a permitir comprender cómo la presión intraocular fluctúa durante el día y la noche en un paciente que sufre glaucoma, permitiendo así gestionar la administración de los fármacos de forma más eficiente y personalizada.

Además del medidor de deformación, la lente contiene una antena, un pequeño circuito de procesamiento de los datos obtenidos y un transmisor pasivo de radiofrecuencia para comunicar las deformaciones a un receptor que se cuelga alrededor del cuello del paciente. Todos estos componentes se sitúan en la lentilla de tal manera que no interfieran con la visión del paciente.

Estas lentes de contacto controlan la dinámica del ojo y graban su actividad durante 24 horas.

Aquí os dejo un video donde se explica la fabricación y el funcionamiento de estas lentillas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.