Permitirían intercambiar información entre usuarios mediante la mirada
La empresa japonesa Sony ha presentado una solicitud para patentar su nuevo proyecto de gafas interactivas, que permitirían compartir información a través de la mirada.
Con esta solicitud entra en competencia directa con un proyecto similar de Google denominado «Project Glass» que se encuentra en su fase inical de desarrollo.
Microsoft también se encontraría trabajando en un proyecto similar, aunque en este caso las Kinect Glasses se usarían como controlador para su consola Xbox 360.
El proyecto de Sony, sin embargo, contempla la transmisión de información entre las personas que tengan las mismas gafas.
Para ello, incluirían una serie de transmisores que permitirían enviar información mediante la mirada. Es decir, que cuando ambas miradas converjan se podrán transmitir los datos deseados.
Estas gafas podrán conectarse a distintos dispositivos móviles, tabletas y video juegos, y permitirían interactuar con el entorno, recibiendo información de las cosas que se ven o se miran. Tendrían utilidad tanto para el trabajo como para el ocio.
Además, según la solicitud de la patente, la empresa nipona también añadiría la provisión de información biométrica, como ritmo cardíaco, presión sanguínea entre otros, a sus gafas, en lo que sería una buena noticia para los entusiastas del deporte.
A través de la denominada «gestualidad touch» estas gafas también posibilitarían la posibilidad de sacar fotografías.
Sony ya había hecho una solicitud para patentar gafas para usar con Playstation y lleva trabajando sobre gafas inteligentes desde el año 2008.