Carl Zeiss Vision test visual Online

agudeza visual, vision contraste, test percepción color, test visual online, test zeiss visión, test online zeiss

agudeza visual, vision contraste, test percepción color, test visual online, test zeiss visión, test online zeiss

Dentro de las acciones promocionales que esta llevando el fabricante óptico alemán Carl Zeiss para celebrar sus 100 años de historia, se encuentra un test para realizar una verificación visual online (atención, en ningún caso se trata de una graduacion online) destinada al consumidor final y que tiene por objetivo, permitirle identificar posibles problemas visuales, para después animarle a visitar a un profesional de la visión para su correcta determinación y posterior corrección.

Según la compañía el principal objetivo de este test visual online es animar a la gente a realizar una verificación de su salud visual. La página esta disponible en ingles y ha sido lanzada en US, donde un estudio llevado a cabo por Zeiss muestra que el 29% de los encuestados decían tener problemas durante la lectura y un 44% manifestaban problemas en visión nocturna.

La prueba visual online, la cual yo he realizado, es rápida y muy sencilla. En primer lugar se debe calibrar la pantalla y después se presentan tres tipos de test visuales: uno de agudeza visual, seguido por uno de contraste y se termina por un test de percepción del color. Evidentemente en caso de necesitar una verificación el test propone una lista de ópticas que trabajan con Zeiss en los alrededores del domicilio del usuario.

Yo ya publique mi opinión sobre este tipo de test visuales online en un post: Exámenes visuales online, mi opinión.

No he cambiado de opinión sobre la graduación online y pese a que estos test son vendidos cómo un medio de animar al usuario final a verificar su visión a mi me preocupa la falta de acompañamiento del paciente durante los test de visión y sobre todo, la gran incertidumbre derivada de las calidades de las pantallas de ordenador y de su calibrado.

Por si estais interesados, este es el link para realizar el test: www.zeiss.com.

Os dejo hacer el test y aprovecho para pediros vuestra opinión.

[poll id=»40″]

Algunas imágenes del test visual online de Zeiss:

agudeza visual, vision contraste, test percepción color, test visual online, test zeiss visión, test online zeissagudeza visual, vision contraste, test percepción color, test visual online, test zeiss visión, test online zeiss

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments