Exámenes visuales online, mi opinión

Examen visual online, examen visual online gratis, examen agudeza visual online, test visual online, test visual online gratis, test de agudeza visual online, prueba visual online, prueba visual online gratis, graduacion vista online gratis, graduacion vista online, graduacion de la vista por internet

optotipos online, optotipos internet, examen vista internetÚltimamente la popularidad (sobre todo en USA) de los exámenes visuales online no deja de aumentar y su número no deja de crecer, algo a lo que empieza o empezara pronto a dejar de ser ajeno nuestro país. Por eso hoy he pensado que era una buena idea escribir unas líneas sobre ello.

Mi punto de vista frente a estos exámenes visuales que se realizan en Interent es que no dejan de ser una mera herramienta de marketing y promoción de los sitios Web que los alojan. Mis razones para pensar así serán obvias para los iniciados en la salud visual pero no para aquellos lectores ajenos a nuestra profesión, para quienes pueden parecer precisos y dignos de toda solvencia. ¿Por que pienso así?

Mi opinión sobre el examen visual online

.

1.-      Desde un punto de vista de la precisión y de la calidad de los optotipos o las diferentes pruebas propuestas (color, forias, binocularidad, etc) ninguno de estos “exámenes visuales” puede respetar las normas que se exigen a la presentación de esos test sobre una pantalla. En un ordenador el tamaño de la pantalla, los reglajes de los colores o la luminosidad, la distancia de lectura, etc. , son un numero casi infinito de variables que hacen imposible dar por buenos los resultados obtenidos, por mucho que en la mayoría de estas paginas se nos pida dar esos datos antes de iniciar el test.

.

2.-    En segundo lugar, y aquí me dirijo a aquellos que no están familiarizados con nuestra profesión, un examen visual basado en la identificación de los optotipos es un test subjetivo y usted dirá: “vale, muy bien ¿me lo explica?” Pues claro y para ello utilizaré la definición que la RAE da a esta palabra: “2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.”, en otras palabras, el resultado dependerá de sus respuestas pero necesitara interpretarlas y amigo mío, ese el trabajo de los optometristas.

.

Por eso aunque ustedes se hagan un auto exámenes visuales online, si realmente quiere estar seguro del resultado, no deje de visitar a un especialista de la visión.

Examen visual online, examen visual online gratis, examen agudeza visual online, test visual online, test visual online gratis, test de agudeza visual online, prueba visual online, prueba visual online gratis, graduacion vista online gratis, graduacion vista online, graduacion de la vista por internet

Páginas Web con exámenes visuales online

Termino este artículo con algunas páginas Web con exámenes visuales online de ejemplo. Para unos os servirán para inspiraros o usarlas en vuestras acciones de marketing y atraer tráfico hacia vuestras ópticas, para otros os servirán para ver en que consisten estos test, pero por encima de todo este artículo espero que os sirva para que ambos os encontrareis pronto en una óptica o una clínica realizando un verdadero examen visual.

Espero vuestros comentarios y no dudéis en añadir otras Web con más exámenes visuales online vía los comentarios.

EyeExamOnline

KeepYourSight

library.thinkquest.org

getyourwebsitehere.com/eyetest

www.eyes-and-vision.com/take-the-snellen-eye-test-online

www.aimshospital.org/hospital/eye-institute

www.freevisiontest.com/selfvision

.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.