Gafas con lentes bifocales para luchar contra la miopía

Bifocal lente

Hoy os voy a hablar de un estudio sobre la utilización de lentes bifocales para disminuir la progresión de la miopía entre los niños, sin embargo no es posible saber si esta solución simplemente retrasa un resultado inevitable o en realidad previene otras deterioraciones más serias de la visión.

El estudio ha sido realizado por la Queensland University of Technology en Brisbane, Australia, entre los niños que participaron en el estudio la prescripción de bifocales reduce la progresión a -0,96 dioptrias frente a -1,55 dioptrias de aquellos que llevaron una corrección de su ametriopia a base de lentes monofocales durante un periodo de más de 24 meses.

Pese al beneficio de las lentes bifocales en los niños, la recomendación de los científicos es proponer gafas con lentes bifocales para aquellos niños que presentan una progresión rápida de la miopía, pero con precaución, ya que se debe tener en cuenta el coste superior de estas lentes frente a los bifocales así como su pobre aspecto estético.

No es de extrañar que muchos de estos estudios vengan de Asia u Oceanía (por su cercanía), ya que en la parte Este de Asia la miopía es prácticamente una epidemia. Para que os hagáis una idea de su amplitud basta con saber que la miopía afecta prácticamente al 60% de los menores de 12 años.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments