Tomás Rocha, la óptica Joyosa


No puedo ocultar mi alegría cada vez que recibo el mensaje de un lector propietario de una óptica para que hable de su tienda, es el tipo de temas que adoro leer, ver y compartir con todos vosotros.

Plasmar en el diseño y la decoración de su óptica lo que uno quiere transmitir a sus clientes sobre su negocio y al mismo tiempo, no olvidar la funcionalidad que se espera de un lugar abierto al publico, donde se exponen productos y donde se debe facilitar el trabajo de los empleados, es algo que adoro y por eso me encanta ver como vosotros lo hacéis realidad en vuestras tiendas.

Soy un «voyeur» de tiendas de ópticas, cada vez que camino por la calle en cualquier ciudad de España y del mundo me encanta ver sus escaparates, entrar en su interior, ver su diseño, su mobiliario y cuando la oportunidad se presenta, pararme a charlar un rato con los ópticos para que me cuenten la historia de su negocio sin que sepan quién soy (sería menos interesante).

Hoy os presento la óptica Tomas Rocha situada en Villajoyosa (Alicante) y aprovecho para darle  una vez más las gracias, esta vez en publico, por escribirme para hablarme de su óptica, mostrarme su diseño y dejarme compartir todo ello con vosotros.

Evidentemente y como es constumbre en este tipo de post, será él mismo quién os hable de su tienda, espero que os guste tanto como a mi. Que lo disfrutéis.

Tomás Rocha, la óptica Joyosa

Inauguramos nuestra primera óptica hace 20 años, en la misma calle donde ahora estamos situados, se trata de una calle comercial en el centro, aunque no es peatonal. En aquel momento nuestra óptica era un poco diferente por los colores; combinábamos el blanco y el verde cuando la mayoría de ópticas trabaja los muebles color madera.

Debido a que todos estos años hemos apostado mucho por el trabajo profesional, incluso trabajamos terapia visual, auditiva y otras relacionadas con los problemas de aprendizaje, aquella óptica se nos quedó pequeña. Hace un año y medio nos trasladamos a un local mas amplio de la misma calle la óptica, separando el centro de terapia de forma independiente de la óptica en un piso superior.

Nos gusta mucho el color blanco por la sensación de amplitud, luminosidad, limpieza, fiabilidad y profesionalidad que trasmite, así que encargamos un interiorista (http://macproyectos.com) la reforma y el vestir el local.

Hemos querido, principalmente, dar una gran sensación de amplitud en la zona de ventas, ya que deseamos que los clientes se encuentren cómodos, y sientan que cuando nos visitan el tiempo no pasa.

Un elemento muy original ha sido la ola que hay en el techo; es una licencia que nos permitimos para recordar que estamos junto al mar.

Por otro lado se nos ocurrió colocar en el exterior un «parking» para perros. Una placa con forma canina donde atar a las mascotas antes de entrar en nuestra óptica. Es una forma sutil de decir «perros, dentro no».

Estamos en un pueblo no muy grande y como en esta época no se abren nuevas tiendas, cuando inauguramos mucha gente venía a vernos, ya que el diseño y el color causó sensación. Ahora son los turistas que vienen en verano (principalmente del norte de Europa) los que se sorprenden gratamente con la blancura de nuestra óptica.

Todavía no tenemos web de nuestra óptica, es nuestra asignatura pendiente; aunque tenemos una página de Facebook muy activa:

www.facebook.com/TomasRochaOptica

Fotos


¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments