Miopía corrección visual sin gafas ni cirugía modificando la córnea

Lentillas nocturnas

Aun mucha gente no sabe que la corrección de la miopía y astigmatismo, hasta un cierto nivel de dioptrias, es posible sin gafas y sin lentes de contacto durante el día es posible.

La Orto-K es considerada como una técnica de moldeamiento de la córnea, terapia corneal refractiva, que permite cambiar la forma de la córnea utilizando lentes de contacto rígidas especiales mientras la persona duerme y así corregir algunas dioptrias de la miopía o el astigmatismo del usuario que las lleve puestas.

Esta práctica se realiza con éxito por oftalmólogos y optómetras en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España desde hace ya varios años. Dadas las características del tratamiento: predecible, reversible, no invasivo, seguro y eficaz, éste se ha convertido en la elección para pacientes que no deseen cirugía refractiva o que por su córnea delgada no la permita.

Actualmente, se realiza un estudio en Estados Unidos donde se pretende demostrar que el aplanamiento corneal por estas técnicas de moldeamiento desacelera la miopía en los niños.

Los lentes de Terapia Corneal Refractiva, son rígidos de alta permeabilidad, gracias a la silicona hiper purificada con la que son fabricados. Científicamente se ha demostrado que estos materiales no alteran los mecanismos de transmisión de oxígeno propio de la córnea humana, por eso, el paciente puede dormir sin que su córnea sufra algún daño.

Hoy esta terapia se aplica en pacientes miopes desde -0.50 a -6.00 dioptrias y astigmatismos hasta -1.75 dioptrias. Su tratamiento se realiza entre 12 y 15 días, hasta obtener una visión clara durante el día. La visión puede mantenerse nítida sin alterarse durante el día, esto depende de la dureza de la córnea.

Aquellos pacientes cuya dureza sea más baja podrán experimentar mayor tiempo de buena visión diurna sin el uso nocturno de los lentes. Estos lentes deben ser cambiados a los dos años de uso y su limpieza se realiza con soluciones para lente de contacto gas-permeables.

Más información: Orto-K, modificación de la cornea para corregir la miopía y astigmatismo

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
gerardo

¿Cómo se llama el tratamiento?

En caso de obtener resultados positivos, ¿Son permanentes o hay que seguir con el tratamiento de por vida?

¿Se puede realizar este tratamiento a personas que en el año de 1986 se le practicaron queratotomia radiada para corregir miopía y astigmatismo. En un ojo con 16 cortes y en el otro ojo con 8 cortes y en cada uno con cortes para el astigmatismo.? Actualmente tengo:
OD. +1.25-1.25×90
OI. +2.00-1.00×130
add +2.75

¿El tratamiento corrige la presbicia?

¿En qué ciudad están ubicados?

ana esther rosario

mi bien