Ni siquiera Google cree en la venta de gafas por Internet

comprar gafas internet, comprar gafas online

comprar gafas internet, comprar gafas online

 

No me digáis que no os sorprende si os digo que el gigante de Internet se plantea abrir tiendas físicas para vender, fundamentalmente, sus futuras gafas, ¿por qué no vender sus gafas por Internet? ¿por qué abrir tiendas cuando dominas Internet de la manera que ellos lo hacen?

A mí me parece realmente interesante esta noticia, ya que a mi modo de ver confirma algo en lo que creo desde hace mucho tiempo: nadie compra una gafa (oftálmica o de sol) sin primero tocarla, probársela y verse delante de un espejo. Esa es una certitud contra la que Internet no puede luchar, ni siquiera con las soluciones que permiten probarse gafas de forma virtual que proponen muchos sitios Web.

Hasta prueba de lo contrario, el consumidor sigue prefiriendo ir a las tiendas a probarse las gafas. No digo que no se puedan vender, pero el canal online no puede pasarse del offline.

Lo anterior me lleva a afirmar que Internet y las nuevas tecnologías han probablemente creado un nuevo tipo de acto de compra que yo denomino: primero manoseo y luego hago clic. Me explico. El consumidor actual va a una tienda en este caso una óptica (quizás incluso la vuestra) manosea las gafas, se las prueba, os pide un precio y se larga. Acto seguido se va a su casa se conecta a la página Web de una tienda online o a la del propio fabricante, compara los precios y hace clic en la opción que le permite comprar online.

Cómo este es mi punto de vista, me gustaría abrir un debate con vosotros para saber cómo veis vosotros las cosas. Para ello os haré dos preguntas para asi conocer vuestra opinión:

1.

¿Pensáis que vuestras tiendas se ha convertido o se convertirán en un Show Room para los sitios Web de venta de productos ópticos? (monturas oftálmicas y gafas de sol fundamentalmente)

[poll id=»47″]

2.

Ahora poneros en esta otra situación (y aquí os dejo dar vuestras propias opiniones).

Si finalmente vuestra tienda se convirtiese en un Show Room, ¿Qué tipo de medidas pensáis que podrías aplicar para compensar esta perdida de tiempo e inversión (stock) que no recuperareis?

Por cierto, a continuación os dejo  la noticia que ha dado pie al post de hoy. Buena lectura.

.

Google planea abrir tiendas propias en las principales ciudades de EEUU

Googlepretende lanzarse al comercio físico con la apertura de tiendas en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses. El objetivo de la compañía es acercar sus productos al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar más salida a sus nuevas gafas de realidad aumentada Project Glass.

Fuentes fiables de la compañía han asegurado al blog 9to5google que las tiendas abrirían en la próxima campaña navideña y aunque Google no lo ha confirmado todavía, todo apunta a que el gigante tecnológico comenzará a competir conApple y Microsoft, que poseen tiendas propias con abultados beneficios.

La compañía cuenta ya con espacios propios en determinados establecimientos como Best Buy, aeropuertos estadounidenses o tiendas PCWorld, pero están principalmente orientados a la gama de ordenadores Chromebook.

Las nuevas tiendas incluirían, además, la posibilidad de probar los productos de la empresa antes de comprarlos, disfrutar de un stock de sus dispositivos y una de las novedades de Google, sus gafas Project Glass que prometen revolucionar el sector móvil con la realidad aumentada. Aunque todavía está en desarrollo, se estima que su precio oscilará entre los 500 y los 1.000 dólares (de 373 a 747 euros) y se podrá comprobar de primera mano su función.

La idea esmotivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar por Internety hacer frente a los grandes competidores de Google. Por su parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, confesaba hace poco a este mismo blog: «Creo que no habríamos tenido tanto éxito con el iPad si no fuera por nuestra tiendas«.

El gigante de Cupertino tiene tiendas desde el año 2001 y siempre se ha caracterizado por darle una gran salida a todos sus productos gracias a la venta directa en establecimientos propios. De la misma manera lo hace Microsoft, que desde ya hace tiempo acerca sus productos a los clientes en varias tiendas por EEUU.

Por todo ello parece lógico que por fin que Google se decida a dar el salto al mercado más directo y que pronto los usuarios puedan encontrar todo el universo Google en un mismo local.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
webpage

Buenísimo, yo me leí varios en formato electrónico sobre Nostradamus

salvador

Estoy de acuerdo con los dos ,Mike y longitud ,servicio ,especializacion,producto diferenciado ,la unica alternativa a corto medio plazo ,no entro en mas detalles porque todos tenemos experiencia ,tanto daño hace internet ,como los discounts a pie de calle ,donde el unnico valor es el precio.
Lo que esta claro es que tenemos que convivir con esto y adaptarnos.

Para muestra un boton; esta magnifica pagina tiene links de todo tipo.

Mike vitreo (@mikeoptiko)

Yo creo que es inevitable que las gafas de sol se acaben vendiendo todas por internet. Lo veo una batalla perdida, porque incluso diría que ya no es rentable para el óptico, por desgracia. La única solución es que se le reconozca su valor terapéutico de prevención de enfermedades y pase a ser producto sanitario, entonces sólo se podrían vender en ópticas… pero tal y como están las cosas dudo mucho que hagan eso (el gobierno contra inditex? todos sabemos que en sus tiendas se venden muchas gafas de sol). En cuanto a lo que hay que hacer en consecuencia:… Leer mas »

alee

claro… pero los que no vivimos en EEUU q acemos ?