Cirugía refractiva para la presbicia, un tratamiento en progresión

Tic, tac, tic, tac,…, cada día la ultima barrera de la cirugía refractiva para la presbicia esta más cerca de caer y entonces …, os dejo imaginar el escenario que queráis ya que el mío me lo guardo para no herir sensibilidades.

Pese a la noticia que podréis leer a continuación yo sigo dubitativo, por qué hasta que se demuestre lo contrario ninguna técnica de cirugía refractiva ha dado en “el clavo” a la hora de poner a punto una solución realmente satisfactoria para el usuario, sobre todo que se lo digan a los operados con la técnica Intracor (no os perdáis los comentarios que hay en ese post).

Ahora bien, toda nueva técnica debe confirmar sus promesas y mientras tanto lo mejor que puede hacer aquel que este pensando en operarse es: informarse, pensar, analizar los pros y los contras, y sólo después de todo ello, operarse si así lo ha decidido. Por si les vale de ayuda a algún interesado en saber más sobre la presbicia, aquí os dejo un link a un artículo que escribí en su momento sobre la vista cansada: 11 preguntas y respuestas sobre presbicia y lentes progresivas

Noticia

PD. Si alguno conoce el precio de la operación de la que habla la noticia que nos lo comente. Gracias por adelantado.

Más información: Miopía, la cirugía laser tiene sus riesgos, infórmese

Cirugía refractiva por láser para la presbicia

El Hospital Universitario Quiron de Madrid será el primer centro a nivel mundial en implantar el ‘Presbyond Laser Blended Vision’ de Carl Zeiss, una tecnología que permite aplicar la cirugía refractiva asistida por láser para la presbicia, garantizando la visión en todas las distancias.

Según el centro, se trata de un efecto inmediato que el paciente apreciara tras la intervención personalizada que admite este nuevo equipo, basada en la aberración esférica preoperatoria, y que tiene en cuenta la edad funcional del ojo de la persona intervenida.

La técnica permite la operación tanto en presbitas miopes e hipermetropes, con o sin astigmatismo, como en los presbitas emetropes, lo que se traduce en poder tratar a un 40 por ciento de personas que antes no podían ser intervenidas en un rango de edad de entre los 40 y los 60 años.

«Incluso aquellos pacientes mayores que fueron operados en su día de cataratas y llevan una lente intraocular puesta podrían ser tratados por esta nueva técnica quirúrgica», ha señalado Juan Miguel Munoz, ‘Fob Manager’ de Cirugía Refractiva de Carl Zeiss.

El ‘Presbyond Laser Blended Vision’ está indicado para tratar ametropias, que oscilan entre -8 y +2 dioptrías, y astigmatismos que oscilan entre -6 y +2 dioptrías. Por tanto, se alcanzan mas dioptrías que con otras técnicas que se utilizan para la corrección de la presbicia.

«Con este avance mejoramos la profundidad de foco y el campo visual del paciente a través de una cirugía no invasiva en la que no hay que penetrar dentro del globo ocular y, por tanto, con menores complicaciones», ha señalado el jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Quiron Madrid, Carlos Palomino.

Dicho esto, ha asegurado que, al tratarse de una cirugía extraocular, «puede realizarse en ambos ojos al mimo tiempo, por lo que el paciente sale del quirófano con una solución completa».

Por último, ha destacado estudios realizados que avalan esta técnica, según los cuales, el 99 por ciento de los pacientes tratados de presbicia con láser se adaptan sin problemas a la visión binocular tras la intervención.

Profundidad de foco

De este modo, el láser evita el tradicional reemplazo del cristalino por una lente intraocular. «Con este avance mejoramos la profundidad de foco y el campo visual del paciente a través de una cirugía no invasiva en la que no hay que penetrar dentro del globo ocular y, por tanto, con menores complicaciones», señala el doctor Carlos Palomino, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Quirón Madrid.

Por otro lado, Palomino afirma que al tratarse de una cirugía extraocular, «puede realizarse en ambos ojos al mimo tiempo, por lo que el paciente sale del quirófano

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
José Luis Hernández Toledo

Hola a todos/as, tengo un comentario y una pregunta. Me vienen a la cabeza solo dos casos de présbitas jovenes operados de lo que estamos hablando. Uno totalmente satisfactorio y el otro al que dejaron sin visión binocular, mejor expresado, con visión doble y del que NO se hacían cargo. Por la anamnesis deduzco que el oftalmólogo que le operó no trabajaba junto a un/a optometrista. Vamos que operó dos ojos en lugar de dos ojos como parte de un sistema visual. ¡Que pena! yo tampoco me pude hacer cargo de ese caso. La pregunta es independiente del comentario, ¿los… Leer mas »