Cirugía refractiva de la presbicia: operación láser intracor

Intracor cirugia

A diferencia del Lasik, donde la operación es más agresiva para el ojo, con el nuevo láser Intracor para operar la presbicia, entre otros problemas visuales, lo que se hace es una incisión circular sobre la cornea que dura diez segundos.

La técnica consiste en trazar cinco círculos concéntricos sobre la cornea que provocan un ligero abombamiento de la misma, haciendo de esta manera que la cornea sea más convergente y permitiendo al paciente ver de cerca al día siguiente de la intervención. Además, al ser una técnica no intrusiva, no hay dolor ni riesgo de infección.

Ahora bien, atención a los efectos secundarios de la operación láser intracor ya que se aconseja solamente operar a aquellas personas que tienen presbicia pero que no encuentran satisfacción con lentes correctoras ya que este tipo de operación puede generar modificaciones en la visión de lejos, es por ello, que los cirujanos que trabajan con este láser recomiendan operar solamente un solo ojo y que el paciente pase a trabajar en monovisión.

Si ha llegado hasta este articulo y quiere saber mas sobre esta técnica de cirugía refractiva y conocer los comentarios de usuarios y profesionales de la visión que se han sometido o practican esta operación visual no dude en pasarse por este artículo: Laser Intracor para la presbicia, en el encontrara mucha información que le será de gran ayuda.

Vídeo operación láser Intracor

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan

No se os ocurra operaros con el método intracor. Es un camelo (al menos en mi caso) para sacar dinero. Estoy operado hace tiempo y he perdido vista de lejos, y de cerca, con el ojo operado, no he ganado prácticamente nada y además se ve borroso. Tengo que seguir utilizando gafas con el problema añadido de que el ojo operado no se puede recuperar ni con la lente.
La operación fue en la clínica Castilla y creo que hay muchos casos como el mío.

Carlos

Si ya fuí operado con laser, ¿es factible realizarme esta operación?