Láser Intracor: información, opiniones y vídeo

Intracor presbicia

intracor opiniones, operados con intracor, operacion presbicia intracor, tecnica presbicia intracor, tecnica intracor presbicia, intracor vista cansada, presbicia operacion precio, presbicia operar, presbicia operacion opiniones, presbicia operacion laser, operacion vista cansada opiniones, vista cansada operacion precio, vista cansada operar

Este artículo tiene ya varios meses y querría decirle a todos los nuevos lectores que llegan hasta él, que no dejen de leer los comentarios que encontraran al final del mismo, donde personas que se han operado con esta técnica han dejado sus opiniones.

No dejéis tampoco de añadir las vuestras, que serán bienvenidas por todos aquellos, que como vosotros, buscan información sobre esta intervención de cirugía refractiva.

También os invito a ver los otros artículos y videos que describen otras técnicas de cirugía refractiva que se han publicado en este blog y que os permitirán haceros una mejor idea de en que consisten y cuales son sus recomendaciones. La lista podréis encontrarla al final del artículo.

_____________________________________________________________________


Vaya por delante la promesa de los fabricantes de este nuevo láser: «corregir la presbicia en solo 10 segundos”. Da miedo verdad.

Adiós otra vez al negocio; el problema es que ya no sé cuantas veces he dicho y pensado lo mismo desde hace algún tiempo al recibir noticias de este tipo y por ahora aquí seguimos todos.

Bueno pues no os preocupéis demasiado, aunque si un poco. Este tipo de intervención que se realiza bajo anestesia local y que efectivamente solo necesita de unos segundos, tiene por el contrario varios inconvenientes nada desdeñables viendo los tiempos que corren.

intracor opiniones, operados con intracor, operacion presbicia intracor, tecnica presbicia intracor, tecnica intracor presbicia, intracor vista cansada, presbicia operacion precio, presbicia operar, presbicia operacion opiniones, presbicia operacion laser, operacion vista cansada opiniones, vista cansada operacion precio, vista cansada operar, Intracor presbicia, laser intracor operación

En primer lugar tiene un precio bastante elevado con respecto a otras técnicas de cirugía refractiva para présbitas, pero sobretodo con respecto al precio de una corrección clásica de la presbicia mediante lentes progresivas.

Y en segundo lugar no todos los présbitas pueden someterse a esta operación de vista cansada: el paciente debe tener una buena visión de lejos y además ser ligeramente hipermétrope. Lo sentimos por los miopes que deberán seguir utilizando la técnica Lasik, la única verdaderamente apropiada para ellos.

A diferencia del Lasik, donde la operación de vista cansada es más agresiva para el ojo, con el nuevo laser Intracor lo que se hace es una incisión circular sobre la cornea que dura diez segundos. La técnica consiste en trazar cinco círculos concéntricos sobre la cornea que provocan un ligero abombamiento de la misma, haciendo de esta manera que la cornea sea más convergente y permitiendo al paciente ver de cerca al día siguiente de la intervención. Además, al ser una técnica no intrusiva, no hay  dolor ni riesgo de infección.

Aquí podéis ver una animación de la operación:

¿Cuánto cuesta el laser Intracor?

La bagatela de 450.000€.

¿Cuánto cuesta la operación de vista cansada con laser Intracor?

Entre 1.500 y 2.000€.

Ahora bien, atención a los efectos secundarios de la operación ya que se aconseja solamente operar a aquellos présbitas que no encuentran satisfacción con lentes correctoras (¡menos mal!) ya que este tipo de operación puede generar modificaciones en la visión de lejos, es por ello, que los cirujanos que trabajan con este laser recomiendan operar solamente un solo ojo y que el paciente pase a trabajar en monovisión.

Para que juzguéis por vosotros mismos las ventajas/desventajas de este laser, aquí tenéis la opinión del doctor François Auelin, quien practica la cirugía refractiva en el hospital parisino de Quinze-Vingt: “debo reconocer la eficacia del laser Intracor, pero lamento mucho la falta de visibilidad de este tipo de intervención a largo plazo, ya que no se disponen ni de estudios ni de experiencia suficiente sobre la evolución de los pacientes después de la intervención a lo largo del tiempo”.

Ahora bien, para mí la parte que viene ahora es la más importante de lo que este cirujano comenta, “el problema de esta técnica es que se crea una deformación irreversible en la cornea y sobre la que no podemos volver atrás”.

A vosotros de sacar vuestras propias conclusiones.

No dejéis de leer los comentarios que encontrareis mas abajo, hay otras informaciones que podrían interesaros.

Otros artículos relacionados:

Cirugía refractiva intracor [6/6]

Cirugía Refractiva anillos intracorneales (intacs) [5/6]

Cirugía Refractiva ICL (implantable contact lenses) [4/6]

Cirugía Refractiva PKR [3/6]

Cirugía Refractiva Cataratas [2/6]

Cirugía Refractiva Lasik [1/6]