Horitech by Charmant



Si os habéis dicho al leer el titulo del post: “vaya, parece ser que lanzan una nueva colección de monturas en Charmant”, os equivocáis en parte y probablemente en la mas obvia. Es cierto que Charmant lanza algo nuevo, pero no se trata de monturas. Lo que lanza la empresa japonesa es una nueva actividad que va a llevarles al mundo de los instrumentos médicos y cuya actividad comenzara en primavera, como lo oís.

Horitech es una nueva división del grupo Charmant, que a partir de abril va a proveer a las instituciones médicas japonesas en equipamientos para cirugía refractiva y cuya actividad esta prevista que se extienda al resto del mundo el próximo año.

Desde Charmant el mensaje es claro y podría traducirse de la siguiente manera: son una empresa que ha desarrollado un gran cantidad de tecnología para trabajar el titanio con una gran precisión en lo que respecta a sus monturas, llevan haciéndolo muchos años, cuentan con un enorme conocimiento en la materia y poseen los recursos necesarios para dar el salto a una nueva actividad, ya que nada les impide declinar su maestría actual en instrumentos de cirugía creados a partir de la misma materia que las monturas. Lo que les lleva a la conclusión lógica de diversificarse y entrar en un nuevo Business.

En concreto los instrumentos que desarrollarían estarían focalizados en la micro-cirugía, una especialidad donde la precisión y la fineza del instrumento es fundamental para obtener los mejores resultados e incluso mejorar los que se obtienen con los instrumentos quirúrgicos actuales.

Ya se que muchos os diréis: “pues me alegro por ellos, pero a mi ni fu ni fa, ya que no va con lo mío”. Cierto, pero si hacéis como yo y leéis entre líneas hay dos ideas que resaltan en la noticia y de las que ya hemos visto hacer a otras empresas (sobre todo japonesas) estos últimos años: la primera es la diversificación de su actividad tradicional, y la segunda, el enorme interés por la cirugía refractiva, que va desde el instrumento quirúrgico hasta la lentilla intraocular pasando por el equipamiento.

Os dejo pensar en ambas ideas y quedo a vuestra disposición si queréis debatir un poco sobre el tema vía los comentarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.