El mercado mundial de visión

sector optico espana, mercado oftalmologia

sector optico espana, mercado oftalmologia

¿Cuantas veces os habéis preguntado cual es el tamaño a nivel mundial del mercado en el que trabajáis ? ¿Cual es la repartición entre los diferentes productos y servicios que en él conviven ? Pues hoy os lo voy a contar en Longitud de Onda.

El mercado de productos ópticos u oftálmicos se divide en cinco grandes familias: catarata, refracción, medicamentos, diagnostico y cuidado de la visión.

Es un mercado en perpetuo movimiento. El cual se ha caracterizado estos últimos años por un pronunciado proceso de consolidación y en el que la aparición de nuevos productos ha venido fundamentalmente del desarrollo de fármacos e instrumentos dedicados al control, seguimiento y tratamiento de enfermedades relacionadas con el cristalino y la retina.

Volviendo a la segmentación de nuestro mercado que os comentaba anteriormente, os voy a comentar lo que hay dentro de cada una de ellas:

Diagnostico, donde se encuentran todos aquellos instrumentos que los profesionales de la visión usan para identificar y seguir las diferentes patologías y ametropías.

Catarata, donde encontraríamos todo el instrumental ligado a este tipo de cirugía pero donde también tendríamos las lentes intra oculares y otros productos usados durante la intervención.

Cirugía refractiva, donde mayoritariamente encontramos los laser (Excimer y Femtosecond) y el resto de instrumental usado en todas las técnicas de cirugía visual existentes.

Además de estas tres familias, en este mercado encontraríamos todo lo relacionado con los medicamentos ligados al tratamiento de patologías oculares y por último, la categoría que integra todo lo relacionado con el cuidado de la visión (lentes de contacto, lentes oftálmicas, etc)

Pues llegados a este punto viene el momento de las cifras.

Esta es la repartición del mercado por segmento:

mercado optica, mercado espana optica, sector optico

Este mercado representa más de 22 billones de dólares anuales y crece un 10% por año. Y para que os hagáis una idea de lo que representan los productos para el cuidado de la visión, lo poco que representa quería decir, si los descontamos de la cifra anterior entonces este mercado representaría 17 billones de dólares.

¿Pensabais que era mas importante la actividad a la que muchos os dedicáis? No digo que no sea una cifra elevada los 5 billones de dólares que os acabo de indicar y sobre todo no digo que vosotros no sois importantes, pero después de leer estas cifras ¿no os sentís como un naufrago rodeado por un inmenso océano?

Yo a veces si, responder y contrastamos nuestras impresiones.

¿Comentarios?
¿Os sorprende alguna otra cifra?
¿La cirugía refractiva quizás?

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Diego

¿Le es posible recomendarnos una fuente para estas cifras?

De antemano, muchas gracias.

Santimed23

En EEUU el termino billón significa mil millones.No es equivalente al billón que nos es familiar aquí (un millón de millones).
Salu2

Fernando

Hola compañero, gracias por la información… ¿cual es la fuente de la que has extraído los datos?