Dos aplicaciones para aprender y escribir mensajes en Braille

iphone ciego braille, movil lenguaje braille

Escribir en Braille puede ser una habilidad increíblemente útil y gratificante para las personas con discapacidad visual. Es una forma de fomentar la independencia, ya que permite a los usuarios escribir pensamientos, recetas, poemas, ¡cualquier cosa!

Aprender Braille, proporciona acceso a materiales académicos y abre la puerta a mayores oportunidades educativas. El sistema Braille es completo; usted escribe con un teclado estándar usando códigos designados para cada letra del alfabeto o contracción. Un dispositivo especial luego crea representaciones táctiles de sus palabras en pedazos de papel llamados «celdas», dándole algo tangible que puede sentir y leer.

Con la práctica, escribir en Braille puede convertirse en algo natural, no solo permitiendo más libertad en las actividades diarias, sino también proporcionando un vínculo invaluable entre generaciones de escritores en Braille.

Por eso hoy os voy a presentar dos metodos para que aprendais el lenguaje Braille y luego podais escribir mensajes tanto con la aplicación que os voy a recomendar, o directamente con vuestro movil y sin aplicación a descargar.

Brailliac: Braille Tutor

¡Aprende y practica el Braille (Braille Unificado)!

Braille Tutor proporciona una experiencia de aprendizaje interactiva para un estudiante de braille vidente o ciego. La aplicación funciona en dispositvos IOS y Android mediante el uso de las teclas en pantalla o teclas de inicio en un teclado Bluetooth.

La aplicación utiliza sonidos y texto de voz para ayudar a los estudiantes con problemas de visión.

App iOS: Brailliac: Braille Tutor

App Android: Brailliac: Braille Tutor

Escribir Braille con tu iPhone y sin App

Si activas la opción Ingreso de Braille, puedes usar los dedos para ingresar Braille contraído o de seis puntos directamente en la pantalla del iPhone sin necesidad de un teclado Braille físico.

Más información: Escribir Braille directamente en el iPhone con VoiceOver

4 líneas 28 celdas Braille Pizarra Braille Escritura Pizarra Plástico Braille Pizarra Kit, Verde (2)
  • El producto incluye: 2 juegos de cantidades para su elección, 1 juego de pizarras de escritura en braille y 2 juegos de pizarras de escritura en braille que pueden satisfacer sus necesidades
  • Área de escritura: 4 líneas, 28 celdas, forma general para su uso, la pizarra de escritura en braille es conveniente para la escritura en braille
  • Tamaño: el tamaño de la pizarra de escritura en braille es de aprox. 21.8 x 4.4 x 0.7 cm / 8.58 x 1.73 x 0.27 pulgadas; La longitud del lápiz óptico es de aprox. 1.75 cm / 0.69 pulgada
  • Fácil de viajar: la pizarra de escritura en braille es liviana y duradera, viene con un pequeño lápiz óptico de tamaño, se puede llevar en una bolsa y transportar
  • Material ligero: hecho de material plástico de calidad, duradero y ligero, inodoro y seguro para su uso; Nota: artículos puntiagudos incluidos, por favor, manténgalos alejados de los niños.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments