Cadenas de ópticas Latinoamericana

opticas brasil, opticas mexico

opticas brasil, opticas mexico

Conocemos muy bien las cadenas de ópticas en Europa y en aquellos países donde los grandes grupos como Luxottica, De Rigo o Hal Holdings están instalados, pero en mi caso (y quizás también sea el vuestro) conozco menos quienes son los principales actores en Latinoamérica, por eso me ha parecido interesante publicar este artículo.

En él se habla del Grupo Devlyn, encontrareis información sobre ellos, sobre su mercado y sobre su filosofía. El contenido de la entrevista y del documento tiene un contenido que desde mi punto de vista merece la pena ser publicado hoy en Longitud de Onda y así compartirlo con vosotros.

Invito a todos aquellos que leéis este blog y que vivís en México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, etc., a que vía los comentarios nos habléis un poco mas de vuestro mercado : cadenas de ópticas, situación de la optometría, relación con los oftalmólogos, etc., de esta manera nos conoceremos un poco mejor.

Artículo:

Grupo Devlyn proyecta más de tres mil ópticas en 2013

Cuentan con presencia en todo México, Estados Unidos y Centroamérica. Después de 75 años de existencia da trabajo a 4 mil 300 trabajadores.

El Grupo Devlyn buscará para el año 2013 tener más de tres mil ópticas, señaló Patrick E. Devlyn, director de relaciónes públicas de ópticas Devlyn.

Teniendo entre sus principales clientes a aquellas personas que padecen de astigmatismo, que componen el 80% de las personas que padecen alguna enfermedad visual en México, señaló durate su visita a la ciudad de Torreón, esta empresa fue fundada por sus padres en ciudad Juárez y hoy tiene presencia en todo México, Estados Unidos y Centroamérica con 923 sucursales, hoy da empleo a 4 mil 300 trabajadores y la idea es multiplicarlos con esta expansión.

Hoy encabezada por sus hijos Ópticas Devlyn tienen proyectos ambiciosos para poder servir mejor a su clientela, consolidando el establecimiento de tres mil sucursles de ópticas para el año 2013, “dando una visión más clara y cómoda a muchas personas, una vez que la empresa está ahora en manos de la tercera generación”, expuso.

Invitado por la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex a dictar una conferencia denominada “La Palabra Mágica”, Patrick Devlyn reconoció que sus principales clientes son aquellos que padecen astigmatismo, la miopía y la hipermetropia:

“Hay mucho potencial de clientela en México, año con año, la población en el país ha logrado elevar el nivel de educación, la gente tiene una actitud más positiva hacia los lentes, ya que antes se criticaba o se burlaban de la gente que portaba anteojos. Esto ha cambiado”, aseguró.

Son 75 años de existencia de la empresa en el mercado de las ópticas en México. Se dice fácil, pero no lo ha sido.

“Nosotros invertimos mucho tiempo, energía y recursos económicos en dar a nuestra gente educación en forma contínua y actualizada; siempre estamos invirtiendo tiempo, energía y dinero en enseñar a nuestros profesionales en la salud visual las mejores prácticas en optometría a nivel mundial.

Por lo que si se tiene personal de excelencia, se tiene una empresa de excelencia.

Pero si se invierte dinero y tiempo en publicidad, en poner una empresa que da el gatazo, pero la gente no es compentente, comprometida y apasionada, el cliente se dará cuenta que es un engaño. Se viste bien a la novia pero por dentro no hay valores, ni principios; alli está el éxito que se tenga gente llena de amor, competente, apasionada por su trabajo”.

Con más de 4 mil 300 personas entre abogados, ingenieros, arquitectos, además de los profesionales en optometría, explicó que gran parte de sus productos los importan de Europa, de países como Francia e Italia, “los armazones y los lentes también vienen del extranjero, porque en los años de Echeverriía teníamos que elaborarlos en México; pero ahora todo ha cambiado desde la apertura de los mercados, se logra adquirir estos mismos productos a menor precio”.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Humberto Miguel

Realmente en las grandes cadenas la atención al cliente es mala, la culpa es de los que la administran que lo unico que le interesa es vender y no tener vendedores capacitados. Lo digo con conocimiento por que me dedico a capacitar y formar vendedores de opticas y atención al cliente y lo he comprobado en Argentina y en España.

claudio girard

El problema mas grande,y dificil de solucionar,pasa por la eleccion del personal que deben poseer una muy amplia experiencia en el tema y por sobre todo deben ser los mejores en sus puestos.Estos escasean por lo tanto es inutil contar con la ultima tecnologia en maquinas y productos .mi edad es de 52 años y estoy muy alto en conocimiento y experiencia en ventas ,asesoria trabajo de taller.He visto un mal resultado en mi pais por desconocimiento del tema o poner a dirigir dicho proyecto sin la capacidad justa,sin gente recomendada ni amiguismos gracias

jose silva

Para las personas que nos desarrollamos en el medio de la optica sabemos que es una cadena que ha crecido en base a exprimir a los trabajadores y en dar cursitos de optica a personas muy poco preparadas y asi llamarles optometristas. El exito de la empresa es su mercadotecnia,no asi su servicio nada profesional.