Más dinero para las ópticas en Internet

fajo de billetes

optica internet inversion, optica internet precios

Hace un tiempo os hable de la venta de productosópticos en Internet y en ella os hable de varias empresas alemanas, inglesas o americanas que se dedican a Venta de productos ópticos en Internet.
Estas ópticas en Internet u on-line están en muchos casos financiadas por otras empresas de capital riesgo, estas segundas empresas se caracterizan por que no invierten en nada en lo que no crean que van a ganar dinero. Lo que me lleva a la conclusión siguiente, el Business Model de la venta de productos ópticos on-line funciona (o funcionara).

Mister Spex

La última en recibir dinero es Mister Spex, empresa alemana que viene de recibir 7 millones de euros de empresas como DN capital, Team Europe Ventures, Astutia Ventures, Grazia Equity, entre otros.

MisterSpexrealiza la principal parte de su cifra de negocio en Alemania aunque también está presente en otros mercados europeos. La estrategia es la misma que cualquier óptica que vende a través de Internet: vender lentes de contacto, monturas oftálmicas y gafas de sol de marca a precios súper reducidos si los comparamos con los que encontraríamos en una tienda de óptica tradicional.

En 2009 la empresa alemana realizo una cifra de negocio de 4,5 millones de euros, y este año esperan alcanzar los 10 millones de euros. Entre las marcas que proponen en su catalogo, podemos encontrar Ray-ban, Oakley, Prada, D&G, Tom Ford y muchos otros nombres conocidos. En otras palabras, lo mismo que podemos encontrar en cualquier tienda de óptica de nuestro barrio.

Para terminar con la descripción de la empresa, la plantilla cuenta con tan solo 90 personas, de las cuales solo 50 son fijas.

No es el volumen lo que hace rentable una óptica on-line

No lo es ya que haciendo un rápido calculo entre los precios que proponen en su página Web y la cifra de negocio que realizaron en 2009 estimo que deben hacer entre 80 y 100 encargos diarios, que no es gran cosa (aunque muchos se dirán: “quien lo pillase”).

Lo que les hace rentables es comprar a precios bajos productos de marca que los grandes fabricantes de monturas se prestan a venderles sin muchas reticencias, contar con poco personal, tener un stock centralizado y no tener puntos de venta físicos.

Todo esto hace imposible que se pueda competir con ellos cuando el cliente decide comparar entre la oferta de una óptica tradicional y la de una óptica on-line, ya que para este tipo de clientes todo se resume a un criterio, el precio más bajo.

Los  productos ópticos de marca sirven de gancho

Da igual si se trata del último modelo de gafa, de la última colección. El cliente final ha encontrado lo que busca y más barato que lo que le pedían en la tienda. El resto(servicio, calidad de las lentes, seguimiento del paciente, contacto personalizado, etc.) no importa.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
M.C.Marin

Como siempre,precios a los que nosotros no tenemos opción.

Óptica por la Cara

Si es que a veces lo barato sale caro!

Elisenda

La cuestión será ¿Qué óptica estará dispuesta a correr con los gastos de tener un stock de gafas de sol para ser visto, probado, fotografiado por el consumidor, que después va a hacer su compra on-line?

Propuestas futuristas:
Tornillo 15€, ajuste 20€, sustitución de varilla–> Pedir presupuesto y tiempo de entrega.
O que sea Mister Spex (y similares) quien se haga cargo.

Maria

Ni se os ocurra comprar nada a esta gente. Llevo dos meses esperando mis gafas y aun no las he recibido, cuando llamo al servicio de atencion al cliente siempre me dan largas. Estoy empezando a pensar que es una estafa. Alguien mas ha comprado en mister spex?

opticas

me parece muy buena la alternatia en internet que permite una mejor interaccion visual con la mayor parte de los productos ofertados poa las opticas