Horitech by Charmant



Si os habéis dicho al leer el titulo del post: “vaya, parece ser que lanzan una nueva colección de monturas en Charmant”, os equivocáis en parte y probablemente en la mas obvia. Es cierto que Charmant lanza algo nuevo, pero no se trata de monturas. Lo que lanza la empresa japonesa es una nueva actividad que va a llevarles al mundo de los instrumentos médicos y cuya actividad comenzara en primavera, como lo oís.

Horitech es una nueva división del grupo Charmant, que a partir de abril va a proveer a las instituciones médicas japonesas en equipamientos para cirugía refractiva y cuya actividad esta prevista que se extienda al resto del mundo el próximo año.

Desde Charmant el mensaje es claro y podría traducirse de la siguiente manera: son una empresa que ha desarrollado un gran cantidad de tecnología para trabajar el titanio con una gran precisión en lo que respecta a sus monturas, llevan haciéndolo muchos años, cuentan con un enorme conocimiento en la materia y poseen los recursos necesarios para dar el salto a una nueva actividad, ya que nada les impide declinar su maestría actual en instrumentos de cirugía creados a partir de la misma materia que las monturas. Lo que les lleva a la conclusión lógica de diversificarse y entrar en un nuevo Business.

En concreto los instrumentos que desarrollarían estarían focalizados en la micro-cirugía, una especialidad donde la precisión y la fineza del instrumento es fundamental para obtener los mejores resultados e incluso mejorar los que se obtienen con los instrumentos quirúrgicos actuales.

Ya se que muchos os diréis: “pues me alegro por ellos, pero a mi ni fu ni fa, ya que no va con lo mío”. Cierto, pero si hacéis como yo y leéis entre líneas hay dos ideas que resaltan en la noticia y de las que ya hemos visto hacer a otras empresas (sobre todo japonesas) estos últimos años: la primera es la diversificación de su actividad tradicional, y la segunda, el enorme interés por la cirugía refractiva, que va desde el instrumento quirúrgico hasta la lentilla intraocular pasando por el equipamiento.

Os dejo pensar en ambas ideas y quedo a vuestra disposición si queréis debatir un poco sobre el tema vía los comentarios.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments