Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

No veáis estas fantásticas ilusiones ópticas, no podréis olvidarlas nunca mas

0



Todos conocemos las ilusiones ópticas, pero no todo el mundo sabe exactamente qué es una ilusión óptica. En este post os lo voy a explicar y además, voy a compartir con vosotros un montón de imágenes, fotos, dibujos, tatuajes e incluso videos con fantásticas que os van ha dejar boquiabiertos.

En primer lugar tenemos la palabra ilusión. Esa palabra significa una imagen mental engañosa provocada por una falsa percepción de la realidad debida a la interpretación errónea de los datos que perciben los sentidos.

Si a la palabra anterior le añadimos óptica, estaríamos hablando del fenómeno que consiste en una percepción visual errónea de la forma, de las dimensiones o del color de un objeto.

Ilusiones ópticas hay miles y de todo tipo : con figuras geométricas, con maquillaje, con vasos de agua, con rayas, flechas que cambian de dirección, 3d, barcos, personas, paisajes,…, y a si podria seguir indefinidamente.

A continuación os dejo una selección con algunas de ellas que para mi son algunas de las mejores que he visto en mucho tiempo.

Pero esto no es todo, también hay arte en las ilusiones ópticas. Por eso os recomiendo a continuación otros posts que he ido publicando y donde encontrareis muchas mas “imágenes engañosas” que os sorprenderán, os gustaran, detestareis, os darán escalofríos y muchos otros sentimientos que este tipo de imágenes pueden provocar en aquellos que las ven, pero por encima de todo, estoy seguro que muchas de ellas nunca mas olvidareis.

En bonus también encontrareis un post con explicaciones para enseñarnos a dibujar una ilusión óptica. Veréis que crear una ilusión óptica esta al alcance de todos y es mas sencillo de lo que parece.

Que lo disfrutéis.


Leave a Reply