Los mejores ejemplos de ilusiones ópticas 3D

¡Las ilusiones ópticas en 3D pueden ser alucinantes! Estas imágenes sorprendentes a menudo parecen laberintos o imágenes en las que podrías perderte y explorar. Los científicos han estado experimentando con este tipo de trucos desde el siglo XIX, ofreciendo un giro único en el arte tradicional.

La óptica de una ilusión 3D funciona mediante el uso de varias formas de crear una imagen que parece moverse o saltar hacia el espectador. Algunas técnicas empleadas pueden incluir colores brillantes y contrastes agudos, superficies texturizadas y contornos lisos, ángulos extraños y sombras u objetos ocultos, así como las conocidas líneas superpuestas para crear una sensación de profundidad.

¡Con tantos elementos trabajando juntos en armonía, estas imágenes fascinantes te mantendrán regresando una y otra vez para descubrir por qué se ven tan reales!

Todos conocemos las ilusiones ópticas, pero no todo el mundo sabe exactamente qué es una ilusión óptica. En este post os lo voy a explicar y además, voy a compartir con vosotros un montón de imágenes, fotos, dibujos, tatuajes e incluso videos con fantásticas que os van ha dejar boquiabiertos.

En primer lugar tenemos la palabra ilusión. Esa palabra significa una imagen mental engañosa provocada por una falsa percepción de la realidad debida a la interpretación errónea de los datos que perciben los sentidos.

Si a la palabra anterior le añadimos óptica, estaríamos hablando del fenómeno que consiste en una percepción visual errónea de la forma, de las dimensiones o del color de un objeto.

Ilusiones ópticas hay miles y de todo tipo : con figuras geométricas, con maquillaje, con vasos de agua, con rayas, flechas que cambian de dirección, 3d, barcos, personas, paisajes,…, y a si podria seguir indefinidamente.

A continuación os dejo una selección con algunas de ellas que para mi son algunas de las mejores que he visto en mucho tiempo.

Pero esto no es todo, también hay arte en las ilusiones ópticas. Por eso os recomiendo a continuación otros posts que he ido publicando y donde encontrareis muchas mas «imágenes engañosas» que os sorprenderán, os gustaran, detestareis, os darán escalofríos y muchos otros sentimientos que este tipo de imágenes pueden provocar en aquellos que las ven, pero por encima de todo, estoy seguro que muchas de ellas nunca mas olvidareis.

Por cierto, un par de cosas antes de que os pongáis a ver las imágenes. Si lo que os gustaría es dibujar ilusiones ópticas pero no sabéis hacerlo y queréis aprender, este post os va a interesar mucho: Aprender a dibujar ilusiones opticas y si me dejáis proponeros otro post que pienso que deberías ver, os recomiendo este: 9 gif animados con imagenes de ilusiones opticas en movimiento

Que lo disfrutéis.

Sistema Galáctico 3D Lámpara Ilusión óptica Universo Espacial Luz Nocturna Infantil, Lámpara de Mesa Lámpara de Noche con 16 Colores y Control Remoto, Regalo de Cumpleaños para Niños Niñas
  • 【Lámpara visual 3D】Esta lámpara de ilusión óptica del sistema galáctico realmente funciona por unos pocos milímetros de fina pieza de acrílico diseñado con marco de alambre 2D, pero todo el mundo se sorprenderá con el efecto óptico 3D.
  • 【Dos modos de control】Puedes pulsar el interruptor táctil o el control remoto para cambiar el color que deseas mostrar en esta luz nocturna del sistema galáctico.
  • 【7 colores y 16 colores】Puede elegir permanecer en un modo de un solo color como blanco, verde, rojo, azul, amarillo, morado y cian con solo tocar el botón en la base. Con control remoto, puede controlar el brillo y los 16 colores que desee.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Miguel

Son increibles.Es admirable el arte y la capacidad de estos artistas en organizar los objetos y captar las imágenes que se han plasmado aquí. ¡¡¡¡Chapeau¡¡¡¡¡