9 gif animados con imagenes de ilusiones opticas en movimiento

ilusion optica movimiento gif

Dentro de los diferentes tipos de ilusiones ópticas que existen, unas de las que mas suelen gustar y sorprendernos son las ilusiones ópticas en movimiento hechas con ficheros en formato gif.

En el blog he ido publicando muchos posts relacionadas con este tema. En uno de ellos os presenté  22 ilusiones ópticas a partir de fotografías que seguro que os dejaron descolocados, también recuerdo bien otro que causo gran revuelo, el de los tatuajes con ilusiones opticas, con algunos tatuajes que era imposible que os dejasen indiferentes y entre los cuales, me acuerdo bien que había incluso un par de ellos difíciles de observar sin sentir algo de repulsión. Y por supuesto como olvidar el pequeño tutorial en el que os explicaba, usando vídeos, cómo dibujar ilusiones ópticas sin ser un experto.

Por cierto, si este tema os interesa mucho, os recomiendo este libro que para mí ha sido todo un descubriendo: Japanese Optical and Geometrical Art

Hoy le toca el turno a las ilusiones ópticas animadas, y más en concreto a aquellas basadas en ficheros gif. Este formato permite crear animaciones con tan sólo la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Las aplicaciones que soportan el estándar GIF se desplazan rápidamente por cada imagen produciendo una animación de unos segundos, sin sonido y que se va repitiendo en bucle. Ideal para hacer una ilusión óptica en movimiento, ¿verdad?

Pues nada, vamos con ellas y espero que os gusten y cuidado con no marearos con esta selección de ilusiones ópticas en movimiento .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.