Una gran mayoría de los profesionales de la visión ofrecen a sus clientes la posibilidad de graduarse la vista gratis, normalmente por que tras el examen visual suele realizarse la compra de un equipamiento óptico (gafas o lentillas), de manera que la graduación de la vista pasa a ser un servicio prestado al cliente para fidelizarle y provocar el acto de venta en caso de necesidad.
Lo que yo me pregunto es, ¿debe ser la graduación de la vista gratuita? Os dejo dar vuestra opinión, tanto si sois ópticos-optometristas como usuarios de óptica.
Para que veáis que yo me mojo os dejo leer este artículo que escribí hace un cierto tiempo sobre el tema y en el que encontrareis mi posición: 5 razones por las que los optometristas deberían facturar sus servicios
Además y para alimentar el debate a continuación encontrareis los precios que se facturan en Canadá por graduar la vista y por otros exámenes visuales realizados por los optometristas de aquel país. Por cierto, vaya por delante que su optometría y la nuestra pese a llamarse igual no se parecen ni en estatus profesional, ni en salarios, ni en las pruebas visuales permitidas, pero en el fondo no dejan de ser profesionales de la visión que facturan sus estudios, su trabajo y su experiencia.
Por último, si os animáis os invito a dar vuestro opinión sobre el tema de los exámenes visuales gratuitos, tanto aquellos que estén a favor como en contra.
Por cierto, aprovecho para recomendaros algunos posts que creo que podrían interesaros, buena lectura:
- Cómo saber que pone en mi receta de graduación óptica
- Ideas estúpidas y remedios caseros para los ojos que nunca debes creer
- Un golpe en el ojo puede dejarle ciego o dañar severamente su visión
- Quemadura en el ojo de tipo química o térmica
Precios pruebas visuales (graduación y exámenes complementarios)
¿Opiniones?
.
Hola Pedro, estoy de acuerdo contigo en que es tarde pero pienso que valdría la pena intentarlo. Creo que la gente lo entendería si se le explica correctamente y sobre todo, el sector entero aplica la facturación de los servicios optometricos, desde la graduación hasta un examen visual completo.
Ahora bien, todos tiene que participar y alguien tiene que movilizar al sector para poner en marcha la iniciativa y hacerla respetar, esto último es lo que yo pienso que es lo más complicado y parafraseando tus palabras, es lo que quizás ya no tiene arreglo.