10 espeluznantes remedios caseros para los ojos

Aun tengo los pelos de punta después de haber leído las ideas preconcebidas y los remedios caseros para los ojos que algunas personas se «infringen». Madre de mi vida, es realmente increíble y lo peor de todos es que despues de leer el articulo me digo que debe ser cierto, que hay gente que cree que esas ideas estupidas y que esos tratamientos caseros pueden tener efectos “increíbles” para la visión o para sus ojos.

La mayoría de esas creencias y de esos tratamientos o remedios caseros para los ojos son realmente espeluznantes y potencialmente peligrosos. Me alegro que haya gente que trate de desmentir estos mitos, que en algunos casos pueden tener consecuencias irreparables para las personas que los siguen. Vamos con ello.

¿Leer en el bus es malo o no?

Cuando una persona está leyendo, por lo general lo hace a una distancia cercana (entre 33 y 50 centímetros), los ojos realizan movimientos de seguimiento para permitir que la parte central de la retina (encargada de la visión del detalle). Al intentar leer en un bus en movimiento, no puede seguirse la lectura de manera confortable, por consiguiente el cerebro avisa (produciendo dolor de cabeza, náuseas), para indicarle a la persona que suspenda la actividad porque no es el mejor lugar para realizar esta actividad.

¿Ponerse gotas de miel o limón sirve para blanquear los ojos?

En caso de tener los ojos irritados, rojos o amarillos hay gente que recurre a remedios caseros para blanquearlos. Los ojos deben permanecer en condiciones normales “blanqueados” este término muy común se refiere a la parte blanca del ojo formada por la estructura que recubre el globo ocular llamada ESCLERÓTICA, sobre ella, hay una capa transparente llena de vasos sanguíneos denominada CONJUNTIVA, que cuando se irrita, hace notar los vasos y el ojo se ve “rojo” y no blanqueado. Esto puede ser debido a muchas causas (alergias, infecciones) por lo tanto, poner en el ojo gotas de miel y/o limón pueden agravar el problema en los ojos, por eso, no se debe AUTOMEDICARSE, se debe acudir al optómetra.

¿Ponerle  gotas de leche materna a los bebes de ojos claros hace que no se oscurezcan?

La leche materna es importante para los niños por su valor nutricional y su contenido de inmunoglobulina  A; pero no causa ningún efecto en el color del iris, ya que este depende de la genética exclusivamente. Si usted desea cambiarse el color de sus ojos entonces tiene dos posibilidades, una seria operarse para cambiar el color de sus ojos mediante cirugía la otra, utilizar lentes de contacto de colores.Otro remedio casero realmente increible.

¿Ponerse aceite de ricino para que las pestañas crezcan, amarilla los ojos?

El aceite de Ricino es un lubricante que no tiene incidencia sobre el grosor o crecimiento de las pestañas. El usarlo sobre ellas causa un efecto de aceite; pero no tiene nada que ver con el color amarillo de los ojos.

¿Comer zanahoria mejora la visión?

La zanahoria es una fuente rica en vitamina “A” importante para que los ojos funcionen bien, su consumo, puede hacer en determinados casos que la visión mejore si hay déficit de vitamina “A”, de lo contrario, no. Es un alimento que puede consumirse de manera regular, es importante, en la dieta de los niños.

¿Frotarse los ojos hace que se desprenda la retina?

No, la retina está dentro del ojo. Pero la parte del ojo que es externa y que se llama CÓRNEA, si puede dañarse. Se ha comprobado que en personas que por alguna circunstancia se frotan constantemente los ojos, esto puede producir una deformidad en la córnea llamada QUERATOCONO, que altera la visión.

¿Si los bebes miran para atrás quedan bizcos?

No, los ojos puede moverse en diferentes direcciones (arriba, abajo hacia un lado) debido a que en ellos se insertan músculos que permiten hacer movimiento, los bebés, sobre todo los recién nacidos, no tiene todavía control cefálico, es decir de la cabeza, por ello, cuando algo les llama la atención mueven sólo sus ojos.

¿Escribir acostado sobre el cuaderno causa ceguera?

No, la escritura debe realizarse con una postura adecuada (columna recta), y cómodamente sentado, en lo posible. El intentar escribir acostado sobre el cuaderno, no sólo lastima la espalda, altera la escritura afecta el aprendizaje porque los ojos no pueden ayudar apropiadamente a seguir lo que se escribe. Es uno de los malos hábitos que deben corregirse en nuestros niños cuando están en edad pre-escolar e inicios de la etapa escolar, para que de adultos no adopten posiciones inadecuadas para escribir, afectando su salud.

¿Sólo se puede saber si un bebé tiene problemas de visión cuando comienza a hablar?

Rotundamente no, los bebés desde recién nacidos se les puede examinar los ojos, se realizan pruebas objetivas, son aquellas que no requieren de colaboración ni respuestas del paciente, para establecer si están viendo, porque la luz estimula el desarrollo de la función visual.

¿Con ponerle filtro a las gafas y a las pantallas basta para trabajar 8 horas o más sin descansar frente al computador?

No del todo, el filtro adecuado o tratamiento anti reflejante, protege de los reflejos producidos por la pantalla del computador que producen la fatiga visual. Pero, no es recomendable el trabajo prolongado frente al computador, porque los ojos al estar enfocados tanto tiempo en una actividad cercana, pueden producir espasmos en el sistema de enfoque, que al suspender el trabajo en el computador, puede generar una visión borrosa de lejos, transitoria. Por esto, lo mejor es por cada hora de trabajo frente a la pantalla de computador, descansar 10 minutos, haciendo que los ojos miren hacia un punto lejano.

10 espeluznantes remedios caseros para los ojos
4 (80%) 12 votes

13 Comentarios

  1. Según La historia de la real fuerza Aérea del Reino Unido, Inglaterra o Gran Bretaña… como se quiera llamar….. La teoría que la Zanahoria era buena para la Vista….era porque habían implementado una nueva herramienta para lograr mejor precisión con los objetivos al lanzar sus bombas…. por lo que los aliados querían saber porque habían logrado mejor puntería y ellos adujeron que fue porque los pilotos tenían una dieta basada en Zanahoria…. lo cual no era cierto… solo fue para despistar…. segun estudios de algunas personas entendidas en la materia, no es cierto que la zanahoria sea rica en vitamina A.

  2. He estado usando aceite de ricino para hacer crecer las pestañas, entonces si esto no influye en su crecimiento, me habré hecho algún daño en el ojo por usarlo constantemente ?

    • Hola Sara,

      El aceite de ricino no es peligroso para los ojos siempre y cuando compre uno que sea para uso personal (lo hay para uso industrial) y que sea de origen natural.

      Si decide aplicarse aceite de ricino para hacer crecer sus pestañas (ya que cree en ello y quiere probarlo), hágalo siempre respetando al máximo ciertas reglas de higiene: utilice un aplicador específicamente dedicado a esta tarea en vez de utilizar el mismo que usa por ejemplo para el rímel, lavelo regularmente, pongase el aceite de ricino por la noche y eliminelo por la mañana con agua. Por supuesto, evite que entre en contacto con el ojo cuando se lo aplique para evitar que le escueza, pero si ocurre no se preocupe, no es peligroso si es para uso personal como le he dicho antes.

  3. Vaya mierda el limón para los ojos te blanquea? Jajajajja te los deja como un pimiento cabrones…

  4. En cuanto al mito: ¿Ponerse gotas de miel o limón sirve para blanquear los ojos?
    Yo tengo los ojos no rojos, sino con manchas que han aparecido de coloración marrón en la parte que debería ser blanca de mi ojo. Yo lo que deseo es limpiarlo de ellas, ya que me parece que cada día crecen más y se ve horrible. Me recomendaron usar miel 100% virgen de abeja sin aguijón casi líquida diluida en agua 2 veces al día, durante 3 días.

    Si confirman que es un mito, por favor díganme con qué se podrían quitar. Y si acaso haciendo ejercicio y con una buena alimentación lograré borrarlas, o simplemente evitar que crezcan más. Acaso sólo es posible deshacerse de ellas con cirugía o de plano tendré que vivir con ellas para siempre?

    • Marizza, no haga caso de estas soluciones milagrosas y sin fundamento científico. Vaya usted a ver un oftalmólogo para que en primer lugar, determine la razón que produce esas manchas y después, le recomiende el tratamiento adecuado.

      • Creo que usted debería informarse un poco mas, la miel de talnete, es excelente para quitar, de los ojos inflamación, infección ,yo tengo un problema con vítreo, y solo la miel me ha ayudado a mantenerlo bien, claro que el uso no es con limón
        es completamente sola, y miel de talnete, aparte son dos gotas de miel en cada ojo, una vez a la semana. Y si lo que tiene Marisa podría bien ser mi propio problema porque así empezó, con machas claras como círculos y señor longitud no le llama en son de burla curas milagrosas, no olvide por ningún motivo que todo lo químico tiene una base natural.

          • MEJOR SE INFORME ANTES DE MANIFESTAR NADA, LA MIEL LE CURA EL OJO, CATARATAS, GLAUCOMA ETC, ES DE NECIOS MANIFESTAR LO QUE NO SE SABE, Y ESTUDIE POR FAVOR

            • Ja ja ja, me encantan los iluminados cargados de razon que rebaten las noticias con comentarios razonados y que aportan pruebas.
              Muchas gracias por colaborar y por cierto, tu nombre va como anillo al dedo con lo de iluminado, no se si lo pillas 😉
              Un abrazo y sigue poniendote miel por todas partes, a lo mejor eso tambien te endulza el caracter y aumenta tu nivel intelectual.
              Ja ja ja, lo «de estudie por favor» casi es lo mejor de todo, ja ja ja
              Lo dicho, un comentario sin desperdicio, para reirse un rato evidentemente, y empezar bien el dia, muchas gracias.

              • La miel es un antibiótico natural por lo que es buena en caso de infecciones oculares, de hecho, hay gotas como tal hechas de miel que venden en farmacias con este propósito, obviamente deben proceder de miel 100% natural, y sin calentar, creo que burlarse a lo tonto sin informarse de un tema que se desconoce sólo demuestra su ignorancia… aunque haya sido muchos años atrás …

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.