Demasiada aspirina aumenta el riesgo de DMAE

aspirina

Según un estudio de la Universidad de Queens (Belfast), London School of Hygiene and Tropical Medicine, las personas que toman una dosis diaria de aspirina podrían ser dos veces más propensos a sufrir ceguera y más particularmente de DMAE (degeneración macular asociada a la edad). Los investigadores señalan como causa de esta relación entre aspirina y perdida de visión, a los efectos de la aspirina sobre los vasos sanguíneos del ojo.
Publicado 14 de septiembre en la Academia Americana de Oftalmología, la investigación se llevó a cabo con la participación de 4.691 adultos mayores de 65 años, incluyendo 36.4% tenían DMAE precoz (estadios 0-3) y 3.3 % DMAE avanzada (etapa 4). 41,2% de ellos tomaron aspirina una vez al mes, un 7% por lo menos una vez por semana y el 17,3% una vez al día. Los datos fueron recuperados vía el examen visual de los ojos y la evaluación del uso de la aspirina por el paciente, pero también teniendo en cuenta otros factores médicos y de estilo de vida (índice de masa corporal, presión arterial y los niveles de colesterol, el contexto ), el estatus socioeconómico, los antecedentes medicales, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

La conclusión del estudio fue que existe un vínculo inmediato, pero no una verdadera causa y efecto.

Después de ajustar los resultados, los investigadores concluyeron que el uso diario de aspirina se asocia con un mayor riesgo de DMAE temprana y de DMAE tardía en forma húmeda. El riesgo aumenta en función de la frecuencia de consumo de aspirina. Los investigadores señalan que la aspirina es a menudo prescrita para las personas con problemas cardiovasculares, a menudo relacionadas con el tabaquismo y la obesidad, otros dos factores de riesgo conocidos para DMAE.

Si queréis ampliar la información sobre esta enfermedad no dejéis de leer estos otros artículos que ya he ido publicando en el blog y que os darán una visión global de esta terrible enfermedad.

degeneracion-macular-dmae-nuevos-estudios
ceguera-en-ruta-hacia-nuevos-tratamientos-contra-la-degeneracion-macular-dmae
dmae-lucentis-versus-avastin-el-veredicto
dmae-y-carotenoides

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments