La prohibición de fumar protege la vista

fumar permiso, fumadores prohibicion

fumar permiso, fumadores prohibicion

Un tema que está a la orden del día, sobre todo en España, y que como no podía ser menos tiene sus incidencias también en lo que respecta a la visión. Muy importante  esta frase:  «el consumo de tabaco está asociado a la aparición o pueden agravar enfermedades como las cataratas o la degeneración macular«.

Artículo:

La prohibición de fumar en lugares públicos también protege la vista

La prohibición de fumar en lugares públicos protege la vista de la población, según señalan expertos de Clínica Baviera quienes recuerdan que el consumo de tabaco está asociado a la aparición o pueden agravar enfermedades como las cataratas o la degeneración macular.

Además, manifiestan que los problemas oftalmológicos también se extienden a los fumadores pasivos, que en locales en los que existe una alta concentración de humo pueden sufrir lagrimeo e irritaciones.

«Está científicamente demostrado que fumar acelera el envejecimiento celular y agrava las enfermedades que surgen con el paso de los años, como las cataratas, el glaucoma crónico simple y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)», señala el doctor Rafael Bilbao, oftalmólogo de Clínica Baviera.

El tabaco está relacionado con una mayor incidencia o una peor evolución clínica de otras enfermedades oculares muy frecuentes, como la retinopatía diabética y las demás enfermedades vasculares de la retina, diversas neuropatías ópticas, las uveítis o la enfermedad ocular tiroidea.

Por tanto, «dejar de fumar y evitar la exposición continuada al humo del tabaco contribuyen, sin duda, a mejorar nuestra salud al disminuir la morbilidad de estas enfermedades oculares», añade Bilbao

Además de las mejoras en el hábito de vida, concluye, «la detección precoz resulta fundamental para evitar la progresión de múltiples enfermedades oculares y poner freno a problemas como las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad».

Fuente: http://www.europapress.es/salud/

[poll id=»9″]

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Eva Chacón

Desde luego la opción «no fumar» está cargada de puntos a favor. Este artículo apunta además a la responsabilidad que «sí fumar» tiene sobre el entorno inmediato. ¿Es legítimo ejercer una libertad que menoscaba la salud de las personas con las que se convive?