Glaucoma, la corbata ajustada nuevo elemento de riesgo

¡Menos mal que hace años que no llevo, salvo caso extraordinario, corbatas!

Fuera bromas, muchas veces no se como tomarme estos estudios, no digo que no sea cierto pero es que hay veces que puestos a buscar podemos encontrar lo que nos de la gana, por ejemplo: pisar antes con el pie derecho al entrar en la oficina puede producir desprendimiento de retina, beber mas de dos mili centilitros de coca-cola al día de pie sin respirar después de haber estornudado puede provocar catarata, etc. Perdonarme por estos ejemplos que me he inventado pero quizás muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo.

Independientemente si estáis o no estáis de acuerdo con mi punto de vista, os dejo con la noticia y así podréis sacar vuestras propias conclusiones.

Artículo:

Llevar la corbata ajustada relacionado con el glaucoma

Los hombres deben pensar dos veces el grado de tensión que llevan una corbata, ya que podría aumentar sus probabilidades de desarrollar glaucoma, un grupo de enfermedades oculares graves.

Investigación publicada en el British Journal of Ophthalmology el martes mostró que una corbata ajustada aumenta la presión sanguínea en el ojo, que es un factor de riesgo en la enfermedad que puede conducir a daños en el nervio óptico y pérdida de la visión.

«Una corbata ajustada aumenta la PIO (presión intraocular), tanto en sujetos normales y pacientes con glaucoma y podría afectar el diagnóstico y tratamiento del glaucoma,» dijo el Dr. Robert Ritch del New York Eye and Ear Infirmary.

Ritch y sus colegas evaluaron la presión intraocular de 20 hombres sanos y 20 años que sufría de glaucoma, mientras que vestían una camisa de cuello abierto, antes de ponerse una corbata ajustada y tres minutos después de aflojarlo.

Sus resultados mostraron que el 60 por ciento de los hombres con glaucoma y el 70 por ciento de los voluntarios sanos tenían un aumento de la presión ocular después de usar una corbata ajustada.

Además de aumentar el riesgo de glaucoma, luciendo una corbata apretada durante un examen ocular puede llevar a un falso diagnóstico de la enfermedad.

Los investigadores sospechan que una corbata ajustada constriñe la vena yugular, lo que aumenta la presión arterial y la presión intraocular.

El riesgo de glaucoma, que afecta a cerca de 3 millones de personas sólo en Estados Unidos, aumenta con la edad.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments