FEB 31 ST Eyewear (Designer)



Ayer os lo comentaba en mi resumen del Silmo: Silmo 2011, mi resumen del salón , que durante esta semana os iría presentando algunos de los productos que mas me habían gustado de todo lo que he podido ver en el salón de óptica parisino. La elección de los productos sobre los que voy a hablaros gira en torno a tres ejes: innovación, producto y personas.

La innovación vendrá de la mano de los materiales utilizados y de las novedades técnicas que incluyen estos productos. El producto es elegido en función de su calidad, de su concepto y de la diferenciación que permite frente a otros productos ya existentes. Por ultimo, las personas hace referencia a la amabilidad de la gente, a su amor por sus productos a la hora de explicarlos que se hace patente en la pasión con la que hablan de ellos, los tocan, los enseñan y hasta en como les hablan.

Hoy comienzo por FEB 31 ST, un fabricante italiano de monturas que se presenta por primera vez fuera de sus fronteras y que me ha realmente impresionado en los tres criterios que anteriormente os he mencionado.

Este fabricante de gafas, FEB 31 ST, utiliza la madera como hasta ahora no lo había visto hacer a nadie.

Usar la madera no es nuevo, pero hacerlo como ellos lo hacen si que es una novedad: combinando la naturalidad y la elegancia de la madera con la energía del color, esta combinación da nacimiento a una colección llena de elegancia pero moderna, natural pero actualizada y por supuesto llena de vida.

La madera utilizada es de alta calidad y extremadamente ligera, lo que permite proponer monturas ultra ligeras ( tan solo 21 gramos). Su diseño tiene en cuenta las limitaciones de la madera a la hora de ajustarse a la nariz del usuario, siendo su diseño el que permite una perfecto ajuste y una gran comodidad.

La colección cuenta con modelos para hombre, mujer y unisex. Además esta declinada en monturas oftálmicas y gafas de sol.

Por último debo destacar que su diseñador, Valerio Cometti (un verdadero apasionado de su producto, os lo puedo asegurar) ha tenido en cuenta que en estas gafas tendremos que montar unas lentes (aunque os parezca increíble algunos diseñadores de monturas no lo hacen) para lo cual ha incorporado una apertura del aro de la montura mediante un tornillo perfectamente integrado en el diseño y un diseño para el bisel de la montura que permite adaptar a la perfección la lente biselada.

Mi puntuación para este producto es un 8/10.

Espero que os gusten sus productos tanto como a mi.

No dudéis en dejar vuestros comentarios.

Si andais buscando monturas o gafas de sol en madera no dudéis en contactarme por email para que os pueda asesorar.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments