Una aplicación Iphone con ejercicios para corregir la presbicia

aplicacion para corregir presbicia vista cansada

Una aplicación móvil con ejercicios para corregir la presbicia

Me encanta publicar este tipo de noticias y cada vez que me encuentro con informaciones de este tipo no se si ponerme a reír o ponerme a llorar.

Me podría poner a reír si, como en toda lógica, esto no fuese mas que un poco de marketing para hacer mucho ruido y pero teniendo pocas nueces. Me podría poner a llorar, pero no mucho no os creáis, si este tipo de software o nuevos dispositivos terminan por convertirse en la solución a la presbicia, la miopía, el astigmatismo y así hasta no terminar. Tendría que replantearme mi negocio y embarcarme en una nueva aventura, tengo hasta nombre (con copyright): “El Decomisos de la Visión”, no esta mal, ¿a que no?

En relación a la información que ahora os voy a contar ya os puedo adelanter que voy a reír, lo veréis al final del articulo, en la conclusión.

Ya veremos, por ahora yo sigo a lo mío y os voy contando este tipo de noticias para que estéis al tanto de lo que se “cuece” por otros lares.

Articulo:

Hoy os hablo de una aplicación iPhone cuya promesa es poder corregir la presbicia y permitir al usuario dejar de usar gafas al cabo de 3 meses. ¡Si, habéis leído bien, solo tres meses!

La aplicación estaría siendo desarrollada por Ucansi, una sociedad norteamericana basada en Israel. La aplicación se basa en la estimulación del cortex visual para así poder tratar y corregir la vista cansada.

La aplicación ha sido bautizada como “Gassesoff” (un nombre que lo dice todo) y en su desarrollo han trabajado conjuntamente investigadores y optometristas.

¿Cómo funciona esta aplicación para corregir la presbicia ?

El software refuerza la capacidad de tratamiento de imágenes por parte del cerebro para lo cual se ayuda de los filtros de Gabor para realizar un entrenamiento visual, después del cual se consigue que el usuario no necesite lentes oftálmicas para corregir la presbicia. En otras palabras, es un entrenamiento visual mediante ejercicios específicamente pensados para aumentar la capacidad y la velocidad del cerebro para interpretar imágenes con una disminución variable del contraste, a medida que el entrenamiento va desarrollándose la persona es capaz de ir viendo más fácilmente imágenes “borrosas” y así compensaría la perdida de nitidez provocada por la presbicia.

Según el fabricante los resultados son espectaculares. Después de tan solo tres sesiones de 15 minutos por semana en un periodo de tres meses, el 95% de los usuarios de la aplicación podrían dejar de usar gafas. Estos resultados han sido obtenidos después de realizar un ensayo clínico sobre unas cien personas durante tres años que han estado realizando los ejercicios propuestos por esta app para corregir su presbicia.

Una vez terminada la fase de entrenamiento intensivo y alcanzado el nivel óptimo de agudeza visual, bastaría con dos o tres sesiones mensuales para conservar los efectos del tratamiento y seguir sin utilizar gafas.

Pero el sitio Web de “Glassesoff” va aun mas allá, promete que su software puede ayudar a recuperar hasta el 80% de la agudeza visual que el usuario haya podido perder.

La aplicación estará disponible próximamente al “módico” precio de 95 dólares. El fabricante se la recomienda a los présbitas confirmados, pero también a todos aquellos pré-présbitas que sin tener aun problemas de visión de cerca quieran comenzar a entrenar su sistema visual para evitar la llegada de la presbicia.

Si quereis mas informacion este es su sitio Web: www.glassesoff.com

Mi opinión esta aplicación

Ahora yo voy a dar mi opinión sobre esta aplicación para corregir la presbicia, sus ejercicios y el principio en el que se basa, pero lo voy hacer porque durante mi carrera profesional he tenido la suerte de trabajar con una empresa que “vendía las maravillas” del entrenamiento visual vía el uso de los filtros de Gabor y también, la de otra que ofrecia un colirio revolucionario y que simplemente era la gran estafa del colirio para corregir la presbicia o vista cansada. En ambos casos la promesa era la misma: dejar de usar gafas.

Esta es mi experiencia y conclusión:

El entrenamiento debe hacerse en unas condiciones ambientales muy concretas y no vale cualquier habitación de su casa para ello, debe ser seguido regularmente por un optometrista, no se debe saltar ningún entrenamiento, quince minutos viendo imágenes con una disminución progresiva del contraste es una autentica maratón visual y a final el resultado es nulo, el sistema no funciona.

Si usted sufre vista cansada y ha llegado hasta este artículo buscando información le daré un buen consejo. Léase este artículo: 11 preguntas y respuestas sobre presbicia y lentes progresivas y después váyase a una óptica. Por el dinero que cuesta la aplicación le van hacer un buen par de gafas para corregir su vista cansada.

No dudéis en dar vuestras opiniones, tanto sobre la noticia como sobre mi conclusión, vuestro punto de vista es siempre el bienvenido.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan

Eres patético.Yo he usado la aplicación y si mejora la vista. No hables basura sin saber nada.

Francisco Tejero

Está claro que hay mucho aprovechado. Al final las soluciones médicas son siempre la mejor opción. Un saludo.

Rosa

Da pena ver a profesionales disputarse su»altaneria»supongo que deben tener un grave problema emocional interno, únicamente entraré a comentar y no volveré, tengo 53años y sólo desde hace uno empiezo a apoyar mi vista con lentes de lectura, x lo tanto, les pido que repasen conocimientos profesionales y amen su trabajo sin mirar tanto el cash y pies en un poquito en la gente de a pie, pues siento vergüenza ajena cuando les leo;me consta que muchos lo hacemos sin hacer tanto ruido.hasta siempre y sólo espero que no tengan que tratarme ustedes.

kaseo

Me parece una labor muy loable la difusión de este tipo de información. En el submundo de Internet y de las apps móviles existen muchas «soluciones milagrosas» para problemas de salud que pueden confundir a muchos usuarios poco o mal informados.

Lo mejor en caso de experimentar síntomas de presbicia es consultar con un profesional antes de recurrir a soluciones de este tipo.

Yolanda

Hola,
No soy profesional en este campo, pero he llegado a esta página buscando algo que me ayude a controlar la presbicia. Tengo 42 años y desde hace 2 he empezado a ver borroso, primero utilizaba gafas para leer y hace más de un año el optómetra me recetó unas gafas progresivas a las cuales me he adaptado bien. El problema radica en que cada día estoy peor de la vista, ya que noto que sin gafas cada día veo más borroso. Lo que me interesa saber es si con ejercicios puedo mejorar mi visión.

Gracias por tu ayuda.

Kino

Enhorabuena compañero, por tus descubrimientos en el submundo de la red y por desenmascarar, ciertas practicas engañosas.

Lo peor de estos temas, es que lo publicitario y engañoso se mezcla y camufla entre los temas con fondo cientifico real, haciendo parecer que las terapias y tratamientos, que actuan sobre el control de la miopia, o la terapia visual para problemas binoculares (por ejemplo) son tan ciertos o tan engañosos como estas.

Gracias y sigue así
Kino