Tratar la conjuntivitis con miel puede parecernos a muchos una aberración, pero es un remedio casero y natural a tener en cuenta y que puede seros realmente útil en ciertos momentos.
Soy un amante de la naturaleza, me encanta perderme en la montaña haciendo un buen trecking y disfrutando de la naturaleza lejos de la gran ciudad. Participando hace poco en una salida de varios días con unos amigos, me encontré en una situación realmente desagradable: una «buena» conjuntivitis y ni una farmacia cerca a la que ir, como buen urbanita, a buscar el remedio milagroso con el que resolver este desagradable problema.
Y entonces mi fe ciega en la medicina moderna y mi ignorancia en la medicina tradicional dieron un giro de 180 grados, cuando una de las personas que formaban parte del grupo me sugirió un buen remedio casero, un remedio de abuela para la conjuntivitis, que termino sacándome del atolladero.
No entrare en detalles sobre lo qué es la conjuntivitis, para eso os invito a leer este otro post en el que encontrareis todo lo que necesitáis saber sobre esta patología ocular:
Más información: 6 informaciones sobre la conjuntivitis: síntomas, tipos y tratamiento
Os voy a explicar cómo preparar el remedio casero para la conjuntivitis a base de miel que me dieron a mi y que me ha ido de maravilla. Espero que os sea útil.
Eso si, antes de nada una cosa importante: no dejéis de visitar a vuestro oftalmólogo, lo que ahora vais a leer es solo para aliviarte y ayudarte hasta que puedas ir a verle.
El remedio casero que os doy:
En un vaso de agua se añade unas cucharaditas de miel, se remueve y diluyen bien y con ese agua se lavan los ojos usando una compresa limpia.
¡Ya esta, así de simple!
El alivio os durara al menos 24 horas, tiempo mas que suficiente para poder ir a ver a vuestro oftalmólogo, como fue mi caso.
hace 3 años de diagnosticaron DMAE, no avanza, luego voy al oftalmólogo cada seis meses a revisión, eso sí, me duele el ojo, lo tengo como pegajoso lo que me imposibilita ver igual que el otro ojo que está bioen, en fin, estoy harto de ir cada seis meses al médico para que siempre me diga lo mismo: «esto sigue igual», de mi cuenta, hace dos años inicié una terapia que consiste en mezclar unas gotas de miel en un poco de agua y en dosificador poner unas gotas en el ojo, al cabo de unos dias se nota el… Leer mas »
Al hilo de los remedios caseros. Cuidado con ellos. En el caso de la miel, no conozco ninguna razon por la que no se pueda usar. Pero el remedio casero mas conocido para aliviar problemas oculares es la manzanilla; la manzanilla tiene en efecto propiedades antinflamatorias que nos pueden aliviar los sintomas de la conjuntivitis, pero no olvidemos que se trata de una flor, con todos los alergenos que puede tener, y que segun a que persona le puede provocar una conjuntivitis aun mayor, debido a estos alergenos. Asi que ojo con los remedios de la abuela, que a veces… Leer mas »