Conjuntivitis y ojo seco

ojo rojo

Aunque anteriormente en Longitud de Onda ya he publicado muchos artículos sobre este tema, como por ejemplo este que os recomiendo a continuación: 19 preguntas y respuestas sobre el síndrome del ojo seco, siempre me digo que nunca viene mal publicar alguno mas ya que siempre es bueno recordar a la gente los peligros que acechan a nuestros ojos en verano.

Conjuntivitis y ojo seco, riesgos del verano para nuestros ojos

–   Bañarse en la piscina aumenta el riesgo de sufrir conjuntivitis irritativas.

–   La exposición a ventiladores y aire acondicionado eleva la sensación de ojo seco.

–   Los expertos recomiendan no compartir toalla para evitar contagios, usar gafas de natación y gafas de sol con filtro UV que cubran el ojo.

Las altas temperaturas estivales invitan a refrescarse en las piscinas. Sin embargo, el calor y las sustancias químicas que se utilizan para higienizar el agua de estas instalaciones son los causantes de muchas de las conjuntivitis irritativas, víricas o bacterianas que sufrimos habitualmente en estas fechas.

Más información: Conjuntivitis u ojo rojo, no te preocupes, no es tan grave

Ojos rojos, escozor o lagrimeo, síntomas que alertan de una infección ocular

Los ojos rojos, el escozor, la sensación de cuerpo extraño, el lagrimeo o la hipersensibilidad a la luz son algunos de los síntomas que alertan de la presencia de estas infecciones oculares.

Las conjuntivitis irritativas, a menudo, están provocadas por el exceso de cloración, por la presencia de otras sustancias químicas en el agua o por las prolongadas exposiciones al sol.

Comprar lagrima artificial para alivio del ojo seco

Medidas higiénicas

El doctor Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, nos recuerda que «debemos extremar las medidas higiénicas, no compartir toalla para evitar contagios, acostumbrarnos a las gafas de natación y usar gafas de sol oscuras con filtro UV y que cubran el ojo por completo».

Los usuarios de lentes de contacto son uno de los colectivos más propensos a contraer infecciones oculares en las piscinas. «No es nada recomendable, pero cuando una persona que usa lentes de contacto decide bañarse con ellas, debe extremar las precauciones. Lo mejor es utilizar gafas para nadar y bucear y así evitar el contacto directo con el agua», recomienda Llovet.

El aire acondicionado seca el ojo

Por otro lado, en verano también es más común que se multiplique la sensación de ojo seco, especialmente en las personas que son más propensas a sufrir esta dolencia.

En edificios y vehículos, el aire acondicionado y los ventiladores resecan la superficie ocular. Por esta razón, el especialista de recomienda el uso de humidificadores y de lubricantes oftalmológicos, que deben ser prescritos por un especialista.

Fuente:  20 minutos

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments