Un test de Ishihara online y gratuito para saber si eres daltónico

test Ishihara, test daltonismo, test colores

La prueba de Ishihara es una prueba de daltonismo desarrollada en Japón por el Dr. Shinobu Ishihara a principios de 1900 y consiste en una serie de placas que contienen un conjunto de puntos con números, símbolos o formas incrustados para ser identificados.

Cada placa aparecerá de manera diferente para los individuos que son daltónicos en comparación con los que no lo son; cada tabla presenta información diferente que ayuda a evaluar los niveles reales de daltonismo.

El propósito principal de esta prueba es diferenciar entre tipos y grados de visión de color deficiente rojo-verde para que se pueda proporcionar un tratamiento adecuado, si es necesario.

Pero, ¿qué es el daltonismo?

El daltonismo, también conocido como ceguera de los colores, es un trastorno genético común causado por una falla hereditaria en la codificación de uno de los cromosomas X que resulta en una deficiencia en uno o más de los tres pigmentos primarios de visión de color.

Se ha determinado que afecta a aproximadamente el 8% de los hombres y el 0,5% de las mujeres en todo el mundo y genera dificultades para distinguir con precisión entre rojos, verdes y azules.

Si bien no hay tratamientos para el daltonismo a día de hoy, este problema visual se puede abordar a través de varias ayudas correctivas, tales como programas informáticos especialmente diseñados que modifican la información en formatos de comunicación accesibles para aquellos que sufren el trastorno.

Por si te interesa: Gafas con lentes para daltónicos Rojo Verde   

Test de Ishihara para saber si eres o no daltónico

Ya es hablado del daltonismo y del test, y al final del post encontrareis un test de Ishihara gratutito y online para ayudaros fácilmente ha realizar una prueba de visión de los colores.

La gente de Azman Color Vision Specialists han desarrollado una prueba gratuita y online mediante un test de Ishihara que permite a las personas que sospechan poder ser daltónicas poner a prueba su visión de los colores.

Es muy común que las personas no sean conscientes de que sufren daltonismo hasta que son adultos. Sin embargo, una vez que se hace evidente, puede ser muy perjudicial y suponer una autentica barrera para su vida cotidiana.

Para trabajar o formar parte en algunas empresas u organismos oficiales en algunos paises, tales como la policía, ciertos tipos de ingenieros (ferrocarril, electricidad, obras publicas) o el ejército, las personas deben pasar una prueba de daltonismo y en la mayoría de los casos, el test utilizado será la prueba de color de Ishihara, que es el patrón internacional para poner a prueba la visión del color.

Por si te interesa: Test de Isihara   

La prueba que hoy os traigo a Longitud de Onda es gratuita y fácil de realizar. Tenéis tres imágenes y basta con identificar el numero que se encuentra en el interior del circulo de color (Test de Ishihara), pinchando en el botón «Mostrar resultados» podréis ver rápidamente si vosotros o la persona que viene de pasar el test a vuestro lado, es daltónica o no.

Este es el link donde podréis hacer la prueba: Test Ishihara online (daltonismo)

Espero que os sea de ayuda.

COLORON Gafas para daltónicos Viridis BK: set de gafas 3 en 1 para la deficiencia en la visión del color de tipo deután (verde)
  • SET DE GAFAS 3 EN 1 con aumento del espectro de color rojo-verde para diversas condiciones de luz. Incluye: un par de gafas con filtro de luz azul en monturas clásicas para largos periodos frente a la pantalla, un par de lentes magnéticas de clip rojo-verde para condiciones de poca luz (en interiores), un par de lentes magnéticas de clip rojo-verde para condiciones de luz intensa (en exteriores).
  • FABRICADAS EN EUROPA: montura ultraligera TR90 acabada a mano, procedente de Italia, fabricada en acero inoxidable/acetato biodegradable para mayor comodidad y resistencia. Diseño estilizado y mate.
  • PROTECCIÓN UV garantizada Y RESISTENCIA AL RAYADO.
  • Le recomendamos que consulte a un óptico si desea sustituir las lentes de base (por ejemplo, para lentes graduadas con corrección dióptrica) o hacer que las gafas se adapten perfectamente a su cara.
  • /ATENCIÓN/: El efecto de las gafas para daltónicos aumenta gradualmente (en relación con el tiempo de adaptación de los ojos), por lo que se RECOMIENDA UTILIZAR las gafas DURANTE 10-20 MINUTOS AL DÍA DURANTE 2 SEMANAS para experimentar el máximo efecto en la visión del color.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Óptica por la Cara

Pues aquí un daltónico declarado! 🙂 deuteranope para más señas!

Un saludo!!

Ana luz

es orrible esta pagina p!!!!

Berta

Creo que puede interesaros saber que existe un programa gratuito ORACLE COLOR que cambia los colores de las páginas web para que veamos como la visualiza el daltónico.También para los diseñadores de web que tienen ese problema como herramienta de ayuda.